Un incendio ha afectado esta tarde a una zona agrícola en Ronda, en concreto, en la cuneta de la carretera entre la capital de la serranía y la localidad de Benaoján. Según fuentes del Infoca, el primer aviso se recibió en torno a las 19.45 horas y a las 20.30 ha quedado controlado.

Ante la posibilidad de que el fuego se propagase a una zona forestal, según el Infoca, se ha puesto en marcha un dispositivo en el que han participado 38 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, tres autobombas y dos helicópteros.

La carretera ha tenido que ser cortada por precaución pero finalmente el fuego ha podido ser controlado sin que se hayan producido incidencias mayores.

Por el momento, este es el único incendio de la jornada. En cambio, ayer se registraron una decena de fuegos en distintos puntos de la provincia de Málaga, favorecidos por las altas temperaturas.

Los servicios del Infoca y bomberos tuvieron que atender siniestros en la capital malagueña, Cártama, Ardales, Archidona, los alhaurines, Teba o Álora. Tres de ellos se produjeron en cunetas, otro se registró en un cañaveral de Puerto de la Torre y al de Cártama se desplazaron medios aéreos. También se movilizaron hasta cinco medios aéreos para acudir al incendio registrado en Teba, en zona agrícola.