El concejal socialista Manuel Chicón exigió ayer al Ayuntamiento de Antequera que dé información con respecto al cierre del Museo de Arte de la Diputación (MAD) en la ciudad de los Dólmenes, en el cual se están llevando a cabo distintas obras de mejora. Así, destacó que tampoco se aclara en las propias instalaciones el cierre de las mismas, asegundo que en lo referido al citado espacio cultural «hay demasiadas cosas que no encajan».

En este sentido, el edil del PSOE y diputado provincial apuntó que, aunque desde el Ayuntamiento sí explicaron que el museo iba a permanecer cerrado por obras durante un mes, el Consistorio no ha detallado el tipo de actuaciones que se están desarrollando ni quién es el encargado de costear tales reformas.

Asimismo, además de los trabajos que se están llevando a cabo, lo que preocupa a los socialistas es la posible llegada de visitantes al MAD de Antequera, que si se produjera en estos momentos se encontrarían con un edificio cerrado.

«En un alarde pura hipocresía del Partido Popular, hace unas semanas se quejaban de que el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes estuviera cerrado por las tardes y de que no prestara servicio a la ciudadanía. Pues bien, el claro ejemplo de hipocresía es el cierre del MAD», señaló Chicón.

Recientemente, fue Ciudadanos la formación que pidió una mayor transparencia y control sobre la gestión del museo localizado en Antequera y que se inauguró en el pasado año 2015.

En concreto, en una moción planteada en la Diputación Provincial de Málaga, el partido naranja instaba al equipo de gobierno a asumir lo que establece el Manual de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte y el Código de Deontología para los Museos del Consejo Internacional de Museos, creando una comisión independiente que vele por el cumplimiento de un proyecto artístico en el MAD, y que garantice que la compra de obras de arte se hace bajo criterios y métodos estrictamente profesionales y transparentes.