La empresa Cárnicas Humilladero ha sufrido en la madrugada de este lunes un robo en sus instalaciones, que se ha concretado en la sustracción de más de 1.200 metros de cable de alta tensión. Representantes de la empresa lo han denunciado en el Cuartel de la Guardia Civil de Mollina, en la comarca de Antequera.

Según los primeros indicios, todo apunta a que los ladrones pudieron acceder de madrugada al interior del recinto, permaneciendo en el mismo más de 2 horas. Tras cortar la tela metálica del cierre perimetral, se ha visto forzada la cerradura de la puerta del centro de transformación. También han sufrido daños las arquetas de canalización de las líneas eléctricas.

La empresa ha visto paralizada su producción durante la jornada. Durante toda la mañana, efectivos de la Guardia Civil han estado tomando pruebas en el lugar de los hechos, acompañados por responsables de la empresa.

Sergio Bech, gerente de Cárnicas Humilladero, ha querido transmitir tranquilidad entre sus empleados, reflejando al mismo tiempo cierta preocupación por lo acontecido. "Este robo supone para nosotros pérdidas difícilmente cuantificables aún, por la suma del coste del cableado y el parón de nuestro trabajo -ha declarado Bech-. Confiamos, eso sí, plenamente en que la investigación abierta por la Guardia Civil, arroje luz a los hechos y nos permita encontrar a los responsables".