La localidad de Coín acoge hoy la última jornada del décimonoveno campeonato andaluz de palomas deportivas de raza buchona.

La exposición reúne a más de 600 ejemplares de palomas de todas las razas españolas de buchonas llegadas desde las ocho provincias de la región y también desde otros puntos como Murcia, Valencia, Alicante, Madrid o Ciudad Real.

Los ejemplares de palomas llegaron entre el pasado lunes y el martes y ya han superado el enjuiciamiento de la Federación Nacional.

Además de la competición entre las aves que se han presentado al certamen, aprovechando el encuentro de criadores y aficionados, se celebran actividades de forma paralela como mesas redondas y reuniones para abordar cualquier tema sobre este mundo de la colombicultura.

Este evento tiene ya una larga trayectoria y se ha consolidado en Coín recibiendo cada año a más participantes y a un público numeroso.

La competición está organizada por el Club de Coín de Colombicultura, conjuntamente con la Federación Andaluza de Colombicultura y el Ayuntamiento de Coín colabora con la organización del certamen cediendo las instalaciones municipales del polígono La Trocha donde se ubica.

La muestra se inauguró el pasado viernes y permanecerá abierta al público hasta hoy domingo a mediodía, momento en el que se procederá a la entrega de premios a los ganadores, en la Venta Platero.