Un hombre de 39 años está siendo investigado como por presuntamente disparar a un vecino de Antequera con una carabina de aire comprimido. La víctima recibió el impacto de un plomo en el abdomen y requirió intervención quirúrgica, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga

Los hechos tuvieron lugar a las 06.30 horas del pasado 19 de abril en la calle Fuente San Juan, localizada al sur del municipio, cuando la víctima esperaba sentada en un muro a que un compañero de trabajo le recogiese en su coche y recibió el impacto de un proyectil en el costado izquierdo. El hombre, que no sabía quién efectuó el disparo, llamó a la Comisaría de la Policía Nacional de Antequera y una patrulla asistió al herido y le trasladó al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los facultativos le extrajeron un plomo de la zona abdominal izquierda, cerca del ombligo.

Los agentes, por su parte, inicaron unas pesquisas que se centraron en determinar el lugar desde el que se efectuó el disparo. Los estudios sobre el terreno acerca de la trayectoria del proyectil condujeron a una vivenda próxima al lugar en el que la víctima recibió el perdigonazo. Esto permitió a los investigadores identificar al presunto responsable del disparo, uno de los moradores de un inmueble cercano. Los agentes le oyeron en declaración como investigado no detenido por su presunta implicación en un delito de lesiones. Asimismo los investigadores le intervinieron en su domicilio el arma con el que al parecer se efectuó el disparo, una carabina de aire comprimido. Hasta el momento no ha trascendido el motivo por el que se efectuó el disparo.