Fútbol | Eurocopa: Celebración

¡La Copa ya está en casa!

 
Objeto de deseo. Sergio Ramos sujeta con rabia el trofeo durante el paseo en autobús, donde la selección se dio un baño de multitudes.
Objeto de deseo. Sergio Ramos sujeta con rabia el trofeo durante el paseo en autobús, donde la selección se dio un baño de multitudes. REUTERS
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Xavi, mejor jugador.  Todo Deporte
  Un país en éxtasis.  Todo Deporte

Madrid se echó a la calle para festejar a lo grande junto a la selección la conquista de la Eurocopa 44 años después. El equipo se paseó por las principales arterias de la capital y se dirigió al inmenso gentío en la Plaza de Colón, donde se desató la locura

efe. Madrid Íker Casillas, capitán de la selección española, fue el encargado de levantar ante los miles de aficionados que llenaban ayer la plaza de Colón la Copa que acredita al combinado nacional como campeones de la Eurocopa, un acto con el que se alcanzó el clímax de la jornada de fiesta que se vivió en la capital de España.
Arropado por todos sus compañeros y del entrenador, Luis Aragonés, el que ha sido nombrado mejor portero del campeonato, recibió el mayor homenaje de la tarde cuando alzó la Copa que España no conseguía desde el año 1964, cuando ganó en la final a Rusia gracias a un gol de Marcelino.
Antes, los protagonistas del mayor éxito cosechado en los últimos tiempos por el fútbol español aparecieron en un autobús descapotable dando saltos entre los vítores de los aficionados que arroparon con calor a sus ídolos. Muchos llevaban desde las 17.00 horas aguantando el bochorno para conseguir ver a los héroes de Viena más de cerca.
La Plaza de Colón se tiñó de rojo para disfrutar de la fiesta con los protagonistas del mayor éxito del fútbol español desde hacía cuarenta y cuatro años. Los cánticos y abrazos entre los futbolistas fueron permanentes. La euforia no se desligó un solo momento de los componentes del equipo nacional, que subrayaron la unión que han mantenido a lo largo de su estancia en Suiza y Austria.
El paso de la ´Patrulla Águila´, compuesta por siete cazas decoraron el cielo de Madrid con la bandera de España al tiempo que los veintitrés jugadores, el cuerpo técnico y los directivos irrumpían en el escenario de Colón, donde más calor ofreció la fiesta.
Toques de humor. Con el humorista Carlos Latre como maestro de ceremonias, desviado permanentemente de un presumible guión por la improvisación continua de los jugadores, el capitán Íker Casillas tomó la palabra en nombre del equipo. El portero menos goleado de la Eurocopa 2008 ofreció el éxito a toda España y subrayó la importancia del técnico Luis Aragonés, al que dio paso al tiempo que invitaba al resto al tradicional cántico con el nombre del preparador.
El seleccionador estaba emocionado. Las miles de personas que abarrotaron el recinto corearon el nombre de Luis. Mantuvo el tipo y contuvo la emoción el técnico, que resaltó el esfuerzo y la unión de todos sus jugadores.
Pero el momento más celebrado de la noche corrió a cargo del también portero Pepe Reina, el gran animador de todos los festejos, de la celebración tras el encuentro y en las horas posteriores.
El meta del Liverpool dejó atrás el cansancio. Y con la voz quebrada por el esfuerzo, el paso de las horas y la escasez de descanso efectuó una particular presentación de cada uno de los componentes de la plantilla española. Con su particular apelativo.
Daba el nombre y el resto respondía al unísono con una ovación y el apellido. El público estalló. Disfrutó. "El triunfo en la Eurocopa les ha trastocado un poco", dijo Luis entre bromas.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya