El Antequera 2010 no supo gestionar la ventaja de cuatro goles que tenía a falta de poco más de dos minutos para el final y sólo pudo sumar un empate en su difícil visita a Zaragoza.

Cai y Antequera comenzaron con defensas muy serias que obligaban al rival a tener que circular mucho el balón para encontrar algún resquicio por el que poder lanzar a puerta y en la que el intercambio de goles fue la tónica hasta el primer cuarto de hora, con igualada a seis.

Con dos solitarios goles del húngaro Grebenar, que tardó más de un cuarto de hora en saltar a la pista, los hombres de Mariano Ortega empezaron a destapar sus fantasmas frente a un adversario que mantenía su ritmo de crucero y llegó a contar hasta con cinco goles de ventaja (8-13) poco antes de irse al descanso.

No cambiaron mucho las cosas tras el intermedio. Sobre todo para los locales, que parecían incapaces de reaccionar a pesar de los diferentes cambios tácticos que intentó en defensa el entrenador de los zaragozanos.

El conjunto de Antequera no se inquietó y conservó la ventaja con la que se fue al descanso aprovechando la inspiración en ataque tanto de su lateral Chelu Cid, con siete goles el máximo goleador de los suyos en el partido, y el pivote Rafael Baena, hasta que en el minuto 27:16 fue excluido Branislav Obradovic, con 20-24 en el electrónico.

La esperada reacción de los naranjas llegó en ese instante y a partir de ahí el Cai adelantó todavía más sus líneas jugando a la desesperada para terminar logrando la hazaña de al menos empatar con el penalti transformado por Cartón a falta de tres segundos y que le costó la expulsión directa al ex CAI Andersson y la tercera exclusión al local Prendes.

El Antequera se retiró cabizbajo de la pista, consciente de la oportunidad perdida y de haber ´regalado´ un punto de oro pensando en la clasificación final. La próxima jornada, el Antequera visitará el Palau Blaugrana en un reto casi ´imposible´ ante el equipo ´culé´, segundo en la tabla.