Mala suerte la del e-gim Balonmano Antequera durante la pretemporada en el apartado de lesiones, y es que la enfermería del conjunto antequerano no deja de recibir jugadores de la primera plantilla. El doctor del equipo, Guillermo Álvarez no da abasto para atender las múltiples lesiones que se vienen produciendo en los últimos días durante la pretemporada.

Nunca es buen momento para lesionarse, pero precisamente en pretemporada, cuando los jugadores tienen que coger el tono físico, todavía es peor. Y es que hasta cuatro jugadores se encuentran en estos momentos en el dique seco y algunos se ejercitan con dificultad, entre algodones para que no se compliquen las diversas molestias que sufren.

A la ya conocida lesión del portero Jorge Martínez, con fractura del dedo anular de la mano derecha, situación que le mantendrá alejado de las pista entre cinco y seis semanas, se han sumado en los últimos días la del pivote Rafa Baena, con esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, que de momento y por un período de siete a diez días no le permitirá ejercitarse con balón.

Peor desenlace ha tenido la lesión del lateral Chelu Cid. El de Ronda pasará por el quirófano el próximo martes para corregir la rotura del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de la mano izquierda, lesión que se produjo en el transcurso del encuentro de pretemporada disputado el pasado sábado ante el Cuenca 2016 en Arroyo de la Miel. La operación se llevará a cabo en la Clínica Parque San Antonio de la capital malagueña y el periodo de recuperación oscilará entre las seis y las ocho semanas.

Por su parte, el lateral serbio Danimir Curkovic sigue recuperándose de la rotura fibrilar del sóleo y estará al menos diez días más en el dique seco.

Juan Antonio Vazquez Diz ´Chispi´, con problemas en el tobillo izquierdo, sigue ejercitándose a menor ritmo que el resto de compañeros. El lateral diestro sevillano está pendiente de los resultados de una resonancia que clarificará los motivos de las dolencias.

El doctor Álvarez no descarta que tenga que ser intervenido en en los próximos días.

En el día de ayer, el presidente Juan Carlos Jiménez Sierras y el entrenador Antonio Carlos Ortega visitaron la Feria de Málaga, como ya es tradición y realizaron una gira por las diferentes casetas del Centro Histórico y charlaron con diversos medios de comunicación acerca de la actualidad del conjunto antequerano.

Los profesionales del conjunto antequerano realizaron ayer en jornada matutina un trabajo físico, que consistía en ejercicios de carrera y estiramientos. Para hoy, Antonio Carlos Ortega ha planeado una jornada donde los integrantes del primer equipo entrenarán en doble sesión en el pabellón Fernando Argüelles.

Los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada por ser día festivo en la localidad de Antequera por motivo de su Feria.