El Antequera superó al Toledo en un partido crucial para ambos equipos, pues los visitantes querían conseguir sus primeros puntos en la Liga, y los locales querían dejar también los puestos de cola.

Ambos conjuntos hicieron un planteamiento con defensa 6-0 y ataque en 3-3, alternándose en defensa Curkovic y Chelu Cid, por parte local, con Rafa Baena y Víctor Vigo en ataque, y en los toledanos, Stelmokas y Goran Baberik en defensa con Fuentes y Svensson en ataque.

Desde el principio el Antequera se hizo con el mando del partido, mostrándose firme en defensa y demostrando que los jugadores lesionados, con su recuperación, contribuyen a que el equipo se parezca más al que se esperaba.

Además, tenían la necesidad de ganar a un equipo de los llamados de ´su Liga´, es decir de la zona media de la clasificación, que también llegó a por todas, mostrándose como se esperaba: fuerte y a veces duro en defensa.

El Toledo se estrelló ante la nueva defensa de Antonio Carlos Ortega, con un Jorge Martínez en estado de gracia desde el principio, deteniendo balones imposibles, en paradas de gran mérito. Sobre esa seguridad defensiva se basó el juego del Antequera, permitiendo a los atacantes jugar con más serenidad que en otros partidos, siendo de destacar la aportación de Juanan Ramos, y sus desdobles con Rafa Baena.

El entrenador del Toledo, Milius Astraukas, lo intentó todo, pero nada le dio resultado ante un e-gim Antequera inspirado, con la moral del triunfo pasado en Eibar.