El de hoy será un día intenso en la ciudad de El Torcal. A las 10.30 horas los abonados del Club Balonmano Antequera tienen una cita con su presidente, Juan Carlos Jiménez, y su junta directiva. Y se producirán cambios importantes en la entidad. Será una asamblea ordinaria en la que el máximo mandatario deberá explicar la delicada situación del club, el único de Andalucía en la máxima categoría, y todo lo que ha rodeado a la marcha del patrocinador, la empresa E-gim.

En primer lugar Jiménez tendrá que aportar la documentación para aclarar todo lo ocurrido con E-gim, ya que el abandono de la empresa ha supuesto que el club deje de ingresar 200.000 euros en sus arcas. El presidente tendrá que dar las explicaciones de lo que ha pasado a los socios y esperar a ver el comportamiento de éstos. Ahí estará la clave, en la reacción de los socios.

De confirmarse todos los presagios, la de hoy podría ser la última gestión de Jiménez al frente de la entidad antequerana. La actual junta directiva se reunió con carácter urgente en la tarde del pasado miércoles en el Parador de Antequera para tratar la crisis generada por la marcha del patrocinador. En esa reunión se acordaron las medidas que se presentarán en la asamblea, durante la que es muy probable que se produzcan la dimisión del presidente y de sus hombres de confianza.

Los directivos que tomaron parte en esa reunión cerraron filas y acordaron no hacer público nada de lo que se habló hasta que se celebre la asamblea de hoy, tras la que comparecerán públicamente.

El presidente tiene previsto ofrecer una rueda de prensa alrededor de las 13.00 horas, una vez concluya la asamblea. A las 18.30 el equipo jugará su partido de la Liga Asobal y tras el encuentro Jiménez se reunirá con los jugadores para darles las explicaciones pertinentes e intentar que éstos permanezcan en el equipo.

Cobros

Al margen de todo este lío, ayer se produjo una noticia positiva para los jugadores y el club. El Antequera ingresó por la mañana en su cuenta el dinero que esperaba de las subvenciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera, unos 140.000 euros. Esto permitió que tras el entrenamiento los jugadores cobrasen dos mensualidades de lo que se adeuda a la plantilla.

Así, los jugadores a los que se les debe menos dinero, los que llegaron esta temporada, estarían casi al día en los cobros, mientras que los que siguen de la temporada pasada continúan con una importante deuda del año anterior. Lo malo es que el club no sabe cuándo ni cómo podrá saldar esta deuda tras todos los acontecimientos de los últimos días.

En el caso de que se produjese hoy la dimisión del presidente habría que crear una junta gestora mientras se celebran elecciones. La única nota positiva dentro de todo este lío es que el parón navideño y el parón por el Mundial hacen que la competición no vuelva hasta el 5 de febrero, por lo que podría haber un nuevo presidente en la segunda vuelta de la competición. Ahora lo que toca es intentar subsanar la situación.