La situación económica del Balonmano Antequera es insostenible. Deportivamente los números salen, pero la deuda que el club arrastra con los jugadores y los trabajadores ha llevado a que la plantilla esté a punto de denunciar su situación ante la Liga Asobal. Otra opción que barajan los jugadores es intentar llegar a un acuerdo con los directivos para dejar el club una vez esté salvada la categoría e irse al paro para así cobrar ese sueldo que llevan tanto tiempo sin recibir.

Salvar la categoría

De una manera u otra, la cosa está a punto de explotar, pero los jugadores no moverán ficha hasta que el equipo salve la categoría virtualmente, algo que podría pasar el próximo martes. Ese día el Antequera se medirá al Arrate, un rival directo. De ganar, los de Antonio Carlos Ortega se pondrían con 16 puntos, a 9 del descenso, a 8 del Arrate y además tendrían el gol average ganado. La plantilla quiere salvar el tema deportivo para que nadie les pueda achacar nada.

Una vez se dé esta situación, los jugadores podrían denunciar el aval que el club tiene depositado en la Liga y la Asobal liberaría el dinero –que está entre los 60.000 y los 80.000 euros– para pagar a la plantilla. Pero esto solucionaría más bien poco, ya que el club estaría obligado a reponer ese dinero antes del final de la temporada para no perder la categoría.

Este paso intermedio salvaría la situación a 30 de junio, pero no aseguraría que el club tuviera viabilidad económica cuando la temporada 2011/2012 eche a andar el próximo mes de septiembre.

Apoyo del jeque

Ante este panorama crítico fuentes cercanas al club afirmaron ayer a La Opinión de Málaga que la solución pasa por conseguir el apoyo que un día del pasado mes de julio prometió el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani en una entrevista difundida por el Málaga CF. En ella el jeque mostró su interés por apoyar al Antequera e incluso habló de aportar un millón de euros al club. Con ese dinero hoy día el Antequera podría saldar su deuda del año pasado, de ésta y salir la próxima temporada. Pero aquello se quedó en nada e incluso frenó posibles acuerdos con otros patrocinadores.

Abdullah Ghubn, vicepresidente del Málaga, llegó el lunes a la ciudad. Y desde el Antequera tienen la esperanza de poder reunirse con él en los próximos días y tratar el tema. En Antequera cruzan los dedos.