El pasado 4 de diciembre, los socios del Balonmano Antequera ratificaron en una asamblea a Juan Carlos Jiménez como presidente de la entidad y admitieron a ocho nuevos miembros en la junta del club. La intención era reflotar el proyecto con nuevas ideas, con aire fresco para buscar soluciones incluso debajo de las piedras. El optimismo invadió entonces el club. En la noche del miércoles, tras una nueva reunión de la directiva, la desesperación volvió a hacer mella con un SOS en toda regla que no encontró respuesta. En la reunión se promovió una lluvia de ideas para encontrar financiación, y se decidió crear un plan de viabilidad que extinga los números rojos para finales de la campaña 2012/13.

La situación, por lo tanto, sigue siendo crítica. Muchos jugadores viven casi de la caridad de sus familiares y vecinos. Tienen impagos en sus viviendas e incluso algunos extranjeros no tienen dinero ni para pagarse el billete de vuelta a su país. No son pocos los que deciden entrenar por su cuenta para evitar gastar gasolina en el desplazamiento hasta Antequera.

Por eso, el duelo del próximo martes contra el Arrate puede significar casi un punto y final en la historia del Balonmano Antequera. Si los de Antonio Carlos Ortega logran ganar a los vacos, rivales directos por la salvación, la permanencia virtual estaría en el bolsillo, lo que podría provocar la salida en masa de numerosos jugadores del equipo.

La intención de la plantilla es la de denunciar su situación ante la Liga Asobal para percibir parte del aval que el club tiene depositado en el organismo y que la Asobal se vería obligada a liberar. El dinero rondaría entre los 60.000 y 80.000 euros, algo de liquidez para tapar algún agujero.

La junta directiva pidió anoche en una nota la colaboración de toda Antequera y, especialmente, de las instituciones locales, provinciales y regionales. Se hará una colecta en la previa del choque ante el Arrate en el Fernando Argüelles y se han fijado precios populares para la cita del martes: 5 euros para adultos y niños no abonados. «No es una tarea fácil, pero es posible llevarla a cabo con la ayuda y unión de Antequera», rezaba el comunicado.

El dinero del jeque, sin llegar

En Antequera siguen esperando un milagro, pero el tiempo se agota. Desde el club antequerano recuerdan cada día la promesa del jeque Al Thani de invertir un millón de euros. Una apuesta suficiente para poner al día los cobros y para mantener con vida el proyecto hasta la temporada que viene.

Sin embargo, el tiempo ha echado arena sobre la promesa de los dirigentes del Málaga CF y no hay noticias desde Martiricos. Aún así, en el Balonmano Antequera esperan estos días poder reunirse con Abdullah Ghubn como última intentona