Los jugadores del Balonmano Antequera irán a la huelga el próximo sábado 16 de abril, en el partido que disputará el equipo en casa frente al Amaya Sport, que será televisado por Sportmanía, ante los continuos impagos por parte de los dirigentes del club, que podrían ascender a finales de la presente Liga –sumando el déficil acumulado del pasado ejercicio– al medio millón de euros.

Así lo comunicó anoche la plantilla antequerana a través de un escrito en el que señaló que no les queda otro remedio que tomar esta medida para presionar a la junta directiva, presidida por Juan Carlos Jiménez.

Los jugadores del Balonmano Antequera están hartos de promesas incumplidas acerca del pago de las nóminas, no sólo de la presente temporada, sino también de la campaña anterior. Los impagos comenzaron en el mes de octubre, pero casi todos ellos confiaron en que la delicada situación económica se solucionara a raíz de la asamblea que se celebró en Navidad. Sin embargo, no fue así y la deuda fue incrementándose cada vez más.

«Sin dinero para vivir»

La situación se hace insostenible hasta el punto de que muchos jugadores apenas tienen dinero «para vivir», según recalcó uno de los damnificados. Algunos no pueden pagar el alquiler de las viviendas donde residen, los extranjeros ni siquiera cuentan con recursos suficientes para volver a su país... Y así un largo etcétera de penurias sin que los dirigentes del Balonmano Antequera encuentren solución.

El último intento de ver la luz del túnel llegó ayer, cuando comunicaron al vicepresidente, Rafael Martínez, la intención de hacer la huelga para hallar un resquicio a la opción de cobrar. Ni por ésas. La plantilla estuvo representada en la reunión por varios jugadores, entre ellos los capitanes, Jorge Martínez y Juanan Ramos. El equipo sí viajará este sábado a Guadalajara para afrontar la jornada, tras la cual habrá un parón con motivo de la Copa del Rey de Vigo (6 al 10 de abril). Y luego llegará la huelga.