Fútbol. Liga de Campeones

Torres lidera la goleada del Chelsea ante el Schalke

El Borussia Dortmund derrota 1 a 2 al Arsenal y el Nápoles derrota al Olympique de Marsella (1-2)

22.10.2013 | 23:55
Fernando Torres celebra su gol
Fernando Torres celebra su gol

El español Fernando Torres, con dos goles, lideró este martes la goleada conseguida por el Chelsea a domicilio ante el Schalke (0-3), en un partido típico del equipo inglés que supo sacar el mayor partido posible de su fortaleza defensiva y del juego de contragolpe.

El Chelsea abrió el marcador muy pronto, en el minuto 5, en una jugada que se generó en un saque de esquina lanzado desde la izquierda que Ivanovic prolongó al segundo poste, donde Fernando Torres no tuvo problemas para marcar de cabeza.

El gol tempranero terminó reforzando el planteamiento inicial del Chelsea, que no pareció muy interesado en controlar la pelota, limitándose en la parte ofensiva a ataques esporádicos que, sin embargo, solían llevar más peligro que la posesión del Schalke que durante mucho tiempo fue estéril.

El meta del Chelsea, Petr Cech, sólo tuvo que intervenir por primera vez en el minuto 39, cuando desvió a saque de esquina un remate desde fuera del área de Kevin Prince Boateng. En la siguiente jugada, Cech tuvo que intervenir otra vez, ante un cabezazo de Roman Neustädter.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a una reacción del Schalke, la siguiente oportunidad clara la tuvo el Chelsea en el minuto 51, con un cabezazo de Torres al larguero tras una falta lanzada desde el centro del campo por Frank Lampard.

El partido en general era soso, con pocas acciones de área y la mayoría de las mismas salían de situaciones con balón parado. La siguiente para el Schalke se dio en el 67, con un cabezazo desviado desde buena posición de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina.

No obstante, el Chelsea recurrió a una de sus armas típicas, el contragolpe, y logró el segundo en el 69, otra vez por intermedio de Torres que definió sin problemas a pase de Oscar.

Con la ventaja de dos goles, el Chelsea se cerró aún más y otra vez un contragolpe, está vez culminado por Hazard en el 88, terminó por sentenciar el partido.

El Borussia Dortmund se impuso al Arsenal

Por su parte, el Borussia Dortmund se impuso (1-2) al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, igualando a puntos con los ingleses y dejando el grupo totalmente abierto.

El Arsenal, que dominó la mayor parte del partido y gozó de las mejores ocasiones, vio cortada su racha triunfal ante un Borussia Dormund que fue más eficaz y rentabilizó mejor sus ocasiones. Mkhitaryan adelantó a los alemanes, Giroud empató para los 'gunners' y, a pesar de las numerosas llegadas de los de Wenger, Lewandowski selló el triunfo germano a falta de diez minutos para el final.

En el mismo grupo, el Nápoles aprovechó la sazón para dar un salto y seguir la estela tanto de Arsenal como de Dortmund, encontrándose los tres conjuntos ahora con seis puntos. Callejón ínauguró el marcador al filo del descanso y Zapata cerró la cuenta en la segunda mitad para regalar una victoria (1-2) a Benítez en su partido 100 en Liga de Campeones. Ayew puso picante al partido con un gol en los últimos minutos para el Olympique de Marsella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine