La exhibición de Richi Guillén en Oviedo, donde lideró al Clínicas Rincón a su tercera victoria consecutiva en una semana, le ha servido para ser nombrado el mejor jugador de la jornada en la LEB Oro, por segunda ocasión en sólo una semana. El tinerfeño criado en Maristas estuvo sensacional en el triunfo malagueño (80-83) gracias a sus 19 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración en 36:41 minutos. Su partido ante el Unión Financiera fue una maravilla y, sin Morayo Soluade, estuvo a un gran nivel, a sus 38 de edad.

Richi brilló con luz propia y Alfonso Sánchez fue su escudero perfecto. El marbellí fue el artífice de que el Clínicas firmar un impresionante 56% en tiros de tres puntos, con 15 de 27. Alfonso colaboró con seis «bombas» en siete intentos, un increíble 86% de acierto que le llevó hasta los 28 puntos en 34:45 minutos. El escolta, además, colaboró con 4 asistencias y 2 rebotes y se fue a 25 de valoración. Esto le ha servido para estar incluido en el cinco ideal de la jornada de la LEB Oro.

El Clínicas Rincón ha dejado ya la zona de descenso, con cuatro victorias y ocho derrotas, y supera al Cocinas de Logroño y a El Prat, ambos con tres triunfos. El baloncesto, además, no para, y este jueves llega a Carranque el Planasa Navarra, uno de los colíderes de la Liga (8-4), a las 21.30 horas.