Academia

Las dos caras de Jiménez en 2015

Academia. El golfista malagueño, tras un año irregular, ya piensa en el futuro, en el que impulsará las actividades de la Miguel Ángel Academy de Torremolinos

27.11.2015 | 05:00
Miguel Ángel Jiménez recibió en su Academia de Torremolinos a representantes de varios campos de golf de Sevilla.

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez cree que su año 2015 tuvo «dos fases muy distintas», con un balance «bastante positivo» hasta el mes de junio, y uno negativo a partir de ahí, donde se le «salió la cadena».

«Mi año ha tenido dos fases muy distintas. Hasta junio todo fue bastante positivo y estaba muy contento, gané el Mitsubishi Electric Championship del Champions Tour en Estados Unidos e hice dos segundos puestos en el Open de España y en el BMW en Wentworth, pero a partir de julio se me salió la cadena y la segunda parte ha sido la otra cara de la moneda», explicó Jiménez.

El «Pisha» no se ha encontrado «bien de juego ni cómodo en ningún momento». «Tal vez por haber forzado un poco la máquina y haberme presionado demasiado», aclaró, reconociendo que tampoco el putt le ha «acompañado como el resto del juego».

El de Churriana es «consciente» de que ha estado «erróneo a la hora de plantear algunas situaciones en el campo», pero deja claro que le sigue «gustando» el golf y que pese a su edad sigue «aprendiendo cada día, que es lo más importante».

Además, para 2016, a Jiménez le gustaría «pasar más tiempo» en la Miguel Ángel Jiménez Academy, un proyecto con el que está «muy ilusionado». «El campo está muy bien cuidado y es atractivo para todo tipo de jugadores, aunque tiene algún hoyo más complicado como el 7, con el que he querido recordar el famoso 12 de Angustias», señaló, bromeando sobre ese complicado hoyo del Augusta National, escenario del Masters.

«Damos clases colectivas para todas las edades y ya tenemos 96 niños en la Escuela Infantil. Todos sabéis la importancia que para mí tienen los niños, para quienes también organizamos el Circuito Miguel Ángel Jiménez Junior Challenge by PING, que celebrará su quinta edición. El proyecto va tomando forma y estamos contactando a centros escolares, colegios profesionales u hoteles de la zona, ofertando el producto adecuado para las necesidades de cada colectivo», añadió.

Miguel Ángel Jiménez realizó estas declaraciones tras recibir en su Golf Academy de Torremolinos a los responsables del Real Club Pineda, Real Club de Golf de Sevilla, Club Zaudín Golf, Club Hato Verde, Las Minas Golf y la Escuela Pública de Golf La Cartuja, los seis campos sevillanos, liderados por Prodetur (Turismo de la Provincia de Sevilla) y Turismo Andaluz, con motivo de la presentación de Swing Sevilla a touroperadores y agentes de viaje con sede en la Costa del Sol.

Este producto turístico forma parte de la ronda de presentaciones de la oferta turística, segmentada por productos, que la sociedad de promoción turística dependiente de la Diputación lleva realizando en los últimos meses en mercados de interés del ámbito nacional e internacional. «El golf se ha convertido en un sector clave en la industria turística y nuestro objetivo es ofertarlo como complemento a una provincia mundialmente reconocida por su historia, tradición, arte, patrimonio cultural, naturaleza, gastronomía, buenas infraestructuras de comunicación y variedad de alojamientos hoteleros, además de una amplia oferta de ocio», comentó Tomás Botín, en representación de Prodetur.

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