Natación

La V Travesía Brazadas Solidarias pone su foco en la ayuda a los discapacitados

La prueba, con un recorrido de 300 metros, se celebrará el 6 de enero en el Muelle Uno

04.01.2016 | 12:40
Presentación del evento en el Ayuntamiento.

Más de un centenar de nadadores disputarán el próximo miércoles 6 de enero la «V Travesía 300 brazadas solidarias», que se celebrará en la dársena del Puerto, situada junto al Muelle Uno. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles; el nadador y presidente de Brazadas solidarias, Christian Jongeneel; y varios representantes de los patrocinadores, presentaron ayer el evento.

La prueba será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, concretamente de un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad en la India. Comprende una distancia en torno a los 300 metros y la inscripción será de 10 euros. La salida será a las 13:00 horas, con cita para los nadadores, a las 12:00 horas y la travesía se nadará sin traje de neopreno.

La inscripción deberá realizarse en la web www.gesconchip.es, hasta el 4 de enero, a las 14:00 horas. Habrá posibilidad de aportar para la «fila 0» para que aquellas personas que no puedan participar en la travesía, aporten un donativo.

Además de la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el Banco de Alimentos de Málaga, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero.

La travesía es solidaria y no tendrá carácter competitivo; sólo se premiará a los tres primeros nadadores y a las personas de gran espíritu de superación y motivación hacia los demás. En el recorrido de la travesía se colocarán boyas (amarillas) por tramos de 100 metros.

En años anteriores, participaron una media de 100 nadadores y la colaboración también se realizó con la Fundación Vicente Ferrer.

La Asociación Brazadas Solidarias centrará su apoyo en un proyecto por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool (India), especialmente a los niños y niñas menores de 15 años. El objetivo es facilitar el acceso a cirugías ortopédicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine