Una marcha triunfal. Así ha sido el camino que ha seguido el Puertosol Málaga en la Fase de grupos de la MiniCopa 2016, donde ha solventado los tres encuentros del Grupo A con victoria, lo que les ha valido para meterse en la Gran Final de mañana.

Tras superar a Zuazo y Rocasa el viernes, el último escollo era el equipo local, el BM Porriño. A las malagueñas les valía el empate para finalizar liderando el grupo, pero las chicas de Irene García no querían especular con el marcador.

Con mucha garra en defensa, con una disposición 5-1 muy activa, lograron romper el encuentro en el primer tiempo. Secaron el ataque rival, que estuvo muchos minutos sin anotar, obteniendo un parcial a favor de 8-0 que dejaba el marcador muy favorable al descanso (11-3).

Quiso Porriño salir más intenso de vestuarios, y con dos goles rápidos pudo meterse en el partido, pero las malagueñas volvieron a ajustarse atrás y el resultado no peligró en ningún momento, finalizando con victoria por 18 a 9 y liderato para Puertosol Málaga.

Una fiesta para Puertosol Málaga que tuvo la complicidad del equipo senior. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga estuvo en la grada animando a las chicas, al igual que hiciesen las cadetes el día anterior en el partido ante Prosetecnisa Zuazo.

La finalísima será a las 10:30 horas en el Pabellón Municipal de Porriño ante el BM Alcobendas y podrá seguirse a través de la web de la Real Federación Español de Balonmano.