FÚTBOL. Europa League

Sorteo de la Europa League 2016/2017: Celta-Shakhtar Donetsk, Villarreal-Roma y Athletic-Apoel

Vigueses y castellonenses han sido los peor parados en el sorteo de dieciseisavos de final

12.12.2016 | 21:50
Sorteo de la Europa League

Los potentes Roma y Shakhtar se medirán al Villarreal y al Celta, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Athletic Club de Bilbao fue el más agraciado de los tres equipos españoles presentes en el bombo de los dieciseisavos de final de la Europa League, al quedar emparejado este lunes con el modesto APOEL chipriota.

Todos ellos tendrán que jugar la ida de sus eliminatorias en sus respectivos estadios el próximo jueves 16 de febrero, mientras que la vuelta será una semana después.

Los tres representantes de LaLiga estaban en el bombo de los no cabezas de serie tras finalizar segundos de sus grupos en la primera fase, pero sólo los de Ernesto Valverde consiguieron evitar a los oponentes más peligrosos quedando emparejados con un modesto del fútbol continental como el APOEL.

Sin embargo, los 'Leones' tampoco deben fiarse de un rival que pasó como primero de su grupo, por delante de rivales de un teórico mayor potencial como el Olympiacos griego, al que le ganó los dos enfrentamientos, una señal para que los rojiblancos estén alerta.

De momento, el APOEL, dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen, exinternacional español, no ha perdido en su estadio ni en su liga, donde marcha tercero, ni en Europa.

Menos suerte tuvieron tanto el Villarreal como el Celta. El 'Submarino Amarillo' recibió un duro oponente en la AS Roma, actual segundo clasificado a la espera de su choque de este lunes con el Milan y que se encuentra en buen momento.

El conjunto 'giallorosso' superó un grupo asequible sin perder y mostrando uno de sus fuertes, el poderío goleador que le dan futbolistas como Edin Dzeko, Mohamed Salah o Stephen El Shaaraway, todos ellos capitaneados por un mito del fútbol del país como Francesco Totti.

Los de Luciano Spalletti, que cuentan con otros jugadores de nivel como Di Rossi, Strootman o Nainggolan, llevan, de momento, siete de siete en el Olímpico en la Serie A, por lo que los de Fran Escribá deberán lograr un buen resultado en El Madrigal.

Finalmente, el Celta tendrá que deshacerse de un rival experto en el fútbol europeo como el Shakhtar Donetsk, campeón de la competición en 2009 y muy habituado a jugar este tipo de partidos, algo de lo que en cambio adolece el equipo vigués.

Ya sin el mando del rumano Mircea Lucescu, el equipo ucraniano, ahora dirigido por Paulo Fonseca, ha firmado una primera fase demoledora, sin perder ningún partido y anotando 21 goles, producto de su fútbol atractivo y con su tradicional toque brasileño (Taison, Bernard, Marlos, Eduardo).

Por otro lado, uno de los grandes favoritos, el Manchester United inglés de José Mourinho, se medirá con el Saint-Etienne francés, mientras que el Tottenham se cruzará ante el Gent belga. Hapoel Beer Sheva-Besiktas, Borussia Moenchengladbach-Fiorentina y AZ Alkmaar-Olympique Lyon son otras eliminatorias destacadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico - Contador se...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine