Luis Ángel Maté, que tenía prevista ayer su reaparición en esta convulsa temporada, finalmente no pudo tomar la salida en esta primera etapa de la Volta a Catalunya debido a una enfermedad. El corredor marbellí del equipo Cofidis se encuentra afectado por fuertes dolores estomacales y, aunque ha esperado hasta última hora para intentar correr, finalmente no ha sido posible.

Luis comenzó a sentirse mal el domingo. Al no remitir las dolencias, acudió finalmente al hospital aún con la esperanza de mejorar durante la noche y poder finalmente comenzar la ronda catalana. Sin embargo, no ha habido mejoría en las últimas horas, por lo que se ha tomado la decisión de no ponerse el dorsal.

Aunque toda la sintomatología apunta a una gastroenteritis aguda, se le realizarán más pruebas ver su origen y, fundamentalmente, descartar cualquier otro tipo de afección. Una vez realizadas estas pruebas, Maté tomará un vuelo de regreso a Marbella y espera volver a estar activo en unos días. El malagueño se cayó en su debut esta temporada y se dañó la clavícula, en el estreno de la temporada.