La 4ª Liga de Balonmano a 5 Diputación de Málaga que organizan el ente supramunicipal y la Federación Andaluza de Balonmano reunirá de octubre a mayo de 2018 a más de 600 jugadores benjamines y prebenjamines de toda la provincia. La liga arrancará el próximo 22 de octubre en el colegio Maristas de la capital, donde se congregarán 34 equipos, y las próximas concentraciones tendrán lugar en Fuengirola, Mijas, Benalmádena y la Universidad de Málaga en los meses de noviembre, diciembre y enero.

Arranca, además, por segundo año la campaña educativa «Quiero jugar sin insultos», puesta en marcha por la Delegación Malagueña de Balonmano, el Comité Técnico Arbitral (C.T.A.) de Málaga y Diputación, con el objetivo de educar a través del deporte y erradicar cualquier tipo de violencia verbal de los terrenos de juego del balonmano base.

Así lo dio ayer a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado territorial en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, y el miembro del Comité Técnico Arbitral de Málaga, Juan Antonio Bernal.

El diputado explicó que la Liga de Balonmano a 5 permite participar a equipos tanto federados como no federados, dando así cobertura a los clubes y escuelas que por su situación económica no pueden participar en competiciones federadas. De esta forma, la Liga se convierte en un eslabón entre el deporte de iniciación y las competiciones de tipo oficial, y sirve para iniciar a los participantes en las reglas básicas de este deporte aunque priorizando la diversión, la deportividad y el trabajo en equipo sobre los aspectos competitivos. Al mismo tiempo se crean hábitos de vida saludable, se contribuye a la promoción de los jóvenes árbitros y se impulsa el turismo.