Desafío solidario

Jongeneel completa su reto solidario

El nadador malagueño ha tardado sólo 17 horas en recorrer a nado los 70 kilómetros entre Tenerife y Gran Canaria - El reto era para ayudar a la ONG Brazadas Solidarias

30.10.2017 | 22:56
Christian Jongeneel, a su llegada a Gran Canaria

Está cerca de cerrar también la financiación económica para la creación de un orfanato en la India

Reto conseguido. Al menos, el desafío a nado que el malagueño Christian Jongeneel comenzó este miércoles por la tarde (18.00 horas) y que ha completado este jueves por la mañana (10.30 horas aproximadamente) en menos de 17 horas. Queda, sin duda, el más importante, que es el de recaudar los fondos necesarios para el proyecto solidario para la Fundación Vicente Ferrer, aunque también está a punto de ser coronado.

Christian ha llegado a su meta mucho antes de la hora prevista, por lo que ha completado los 70 kilómetros que separan Santa Cruz de Tenerife y Agrete (Gran Canaria) en un tiempo récord. Durante toda la noche ha estado nadando el malagueño, que lo ha hecho sin ayuda de neopreno y con un GPS con el que se ha podido seguir su ruta.

Sin embargo, el otro gran reto de Jongeneel y de "Brazadas Solidarias" está a punto también de llegar a buen puerto. A través de la propia web de la fundación o de 'migranodearena.org'  e pueden realizar donaciones para financiar el proyecto de un orfanato en Anantapur, la India. Hasta el momento se ha completado el 86 por ciento del objetivo, lo que supone más de 6.500 euros. Quedan las últimas "brazadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine