Fútbol. Selección española

Málaga enloquece con La Roja

Miles de aficionados malagueños disfrutan desde ayer del ambiente que rodea a la visita de la selección española a Málaga - La Fan Zone de la selección, en la Plaza de la Constitución, se vio desbordada por la gran afluencia de aficionados

12.11.2017 | 05:30
Málaga enloquece con La Roja
Málaga enloquece con La Roja

La selección española es sinónimo de entusiasmo e ilusión. Ésa es posiblemente la conclusión que se puede sacar en las horas previas al desembarco de los hombres de Julen Lopetegui en Málaga. Una llegada que tomará forma en la tarde de hoy, que durará hasta el domingo, pero que ya calienta motores desde ayer tarde con la inauguración de la Fan Zone en el corazón de la capital.

Ayer por la mañana se dio el pistoletazo de salida a los actos que rodean a La Roja en la Costa del Sol. Y se hizo con la apertura de la Fan Zone de la selección. A las 11.30 horas, las cinco carpas instaladas en la céntrica Plaza de la Constitución comenzaban a bombear sentimiento rojigualda por todas sus arterias. Elías Bendodo, presidente de la Diputación; Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad; el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Miguel Salinas, abrían las puertas de unas instalaciones que estarán abiertas para el público también este viernes y mañana sábado, de 11.00 a 20.00 horas.

Y la respuesta no pudo ser mayor por parte de los malagueños. Desde horas antes de que se abriera al público la carpa, ya había una larga cola de espera. La razón corresponde a que ayer se repartían invitaciones para poder acudir al entrenamiento que esta tarde se llevará a cabo en La Rosaleda a partir de las 20.00 horas. Esas largas colas crearon cierto malestar entre los aficionados, aunque se prolongaron durante todo el día -a las 20.00 horas se cerró la carpa. Ayer se agotaron las invitaciones en la Fan Zone, pero las pocas que quedan saldrán hoy por la mañana en las taquillas de La Rosaleda, según apuntaron a este medio fuentes de la organización.

¿Qué se puede hacer en la carpa de la Fan Zone, además de recoger las invitaciones para presenciar el entrenamiento de esta tarde? El ya reconocido como punto neurálgico de la selección en Málaga acerca a La Roja a la afición malagueña, que tiene la oportunidad de visitar la exposición de trofeos de la selección y fotografiarse con las tres Eurocopas y la Copa del Mundo, además de participar en concursos y juegos de habilidades futbolísticas y ganar premios oficiales del combinado nacional. También hay una zona de merchandising de la selección en la que se pueden adquirir camisetas o artículos de La Roja. 

Hoy viernes, a partir de las 17.00 horas, también tendrán la oportunidad de conocer de cerca a algunas de las leyendas de la selección como son los exjugadores internacionales Morientes, Julen Guerrero, Rubén de la Red o Amavisca. Los cuatro participarán en el duelo amistoso que jugarán mañana sábado en Fuengirola como homenaje a Juan Gómez Juanito y que les medirá a los veteranos del Málaga CF, que presentarán también una selección cargada de viejos conocidos y recientes exjugadores.

Por lo tanto, la respuesta de la afición malagueña hacia la selección ha sido masiva y la acogida, por ahora inmejorable. Los responsables de la Federación Española están gratamente sorprendidos por la magnífica acogida tanto en la venta de entradas como durante en el primer día de la Fan Zone en funcionamiento.

Y es que España no jugaba en Málaga desde hace cinco temporadas, cuando jugó contra Venezuela en la previa de la Eurocopa que se disputó en Ucrania y Polonia, que se adjudicó la selección.

Es decir, que Málaga suele dar buena suerte a la selección, ya que la anterior ocasión en Martiricos fue contra Francia en febrero de 2008, antes de conquistar también la Eurocopa de Austria y Suiza. Ahora espera Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Paula Ruiz se cita con las mejores en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

La nadadora malagueña estará en Barcelona donde participará en las pruebas de 100, 200, 400 y 800...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...


Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine