No pudo ser. El tenista marbellí Adrián Menéndez fue eliminado del Nueva York Open (ATP 250) en cuartos de final al perder con el francés Adrian Mannarino en tres sets (5-7, 6-2 y 3-6). En un partido repleto de alternativas donde el malagueño volvió a exhibir el gran nivel mostrado durante todo el torneo, Mannarino consiguió decantar el encuentro en el último set y deja a Menéndez, número 128 del mundo, a las puertas de unas semifinales.

Finalmente, la superioridad de ránking del joven francés (número 25 del mundo) se impuso en el esprint final de un partido que tuvo absolutamente de todo. Comenzó como un tiro el marbellí, e incluso consiguió romper el servicio del galo en el tercer juego. Pero lo cierto es que no pudo cerrar la manga y vio como Mannarino remontó para apuntarse el primer parcial por 7-5.

Menéndez no se descompuso y se anotó el segundo set con solvencia después de mostrar todo su repertorio. El partido se fue al tercero y definitivo set, donde el rival del español supo templar mejor los nervios para cerrar el encuentro con un 6-3 definitivo.

En todo caso, el veterano jugador malagueño debe estar muy satisfecho de lo logrado en el torneo neoyorquino, donde alcanzó los cuartos de final después de acceder al cuadro tras superar dos partidos en la fase previa.