Manuel Rubia, nuevo director deportivo; Francisco Alonso, nuevo asesor técnico del consejo de administración y Miguel Ángel García, como flamante delegado del equipo ACB se presentaron ayer ante los medios de comunicación como los nuevos cargos del conjunto cajista. Tres hombres de la casa que dejan claro la nueva dirección que quiere tomar el Club Baloncesto Málaga y que no es otra que la de apostar por gente de la ´casa´. Estos tres nuevos cargos no son nuevos para nadie ya que llevan ligados al Unicaja unos 20 años.

Francisco de Paula, presidente del club, se mostró muy satisfecho con con los nuevos hombres de confianza. «Somos una auténtica piña, no sólo los que ahora presentamos hoy, sino todos los empleados del club». Además, el dirigente cajista mostró toda su confianza en los nuevos cargos. «Tenemos mucha ilusión en el nuevo proyecto y sabemos que lo van a hacer bien y van a dar todo por el club».

En cuanto a la nueva dirección tomada por el club, De Paula quiso dejar claro que «pretenden promocionar a gente del club en cualquier puesto, excepto el de entrenador».

Por su parte, Manuel Rubia, nuevo director deportivo del conjunto cajista se mostró «muy feliz» por su nuevo cargo y por el hecho de que «la casa apueste por él». Rubia declaró que «su filosofía será anteponer el club sobre todas las cosas, tanto entrenador, jugadores y directivos». Por otro lado, Rubia no quiso «echarse flores» por el fichaje de McIntyre y calificó a éste como «un total acierto» y «una gran suerte» de que un jugador como el base americano elija Málaga como su destino. En cuanto a nuevas incorporaciones no quiso dar ningún nombre pero sí que se busca en el mercado un pívot de renombre.

Otro de los que estrenan cargo es Francisco Alonso, nuevo asesor técnico del consejo de administración. Aseguró que todas sus decisiones irán en «favorecer al club en su faceta técnica y deportiva». Además, Alonso tiene claro el objetivo que se debe marcar el Unicaja a corto plazo. «Debemos recuperar y fomentar la cantera» y espera que su nuevo cargo le facilite acercar a los jugadores de la cantera al primer equipo.

Por su parte, Miguel Ángel García, nuevo delegado del equipo ACB, se mostró muy contento por «la gran oportunidad que le brinda el club». Además, espera «aprovecharla y devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo». García señaló también que espera «estar a la altura» de una entidad como ésta y que si lo han elegido para este cargo es por los 20 años que lleva en el club y que se ve «capacitado» para ello.

En cuanto al futuro del CB Málaga, Francisco de Paula, considera la incorporación de Terrell McIntyre como «el tercer fichaje» de este año tras las renovaciones de Carlos Jiménez y Berni Rodríguez.