Luis Casimiro tendrá a toda su plantilla disponible para el próximo encuentro liguero del Unicaja, este domingo en Madrid ante el vigente campeón de la Copa del Rey. Salvo contratiempo inesperado, tanto Álex Abrines como Jorge Garbajosa estarán recuperados para este fin de semana, ya que tras la jornada de descanso de hoy, los dos cajistas se reintegrarán al grupo para la doble sesión de mañana jueves.

Los dos se recuperan de forma satisfactoria de sus problemas físicos. Reciente el del joven mallorquín, con una tendinitis en la rodilla derecha que le privó de vestirse de corto frente al Lucentum Alicante. Y ya duradero el del veterano ala-pívot, que se lesionó ante el Valencia –26 de febrero–, y sufrió una rotura fibrilar en el gemelo, que le ha tenido todo este mes en el dique seco.

Ambos han realizado tanto el lunes como el martes trabajo específico para avanzar en su puesta a punto. El equipo descansa hoy, aunque probablemente los dos se desplacen al Martín Carpena para seguir con su recuperación. Y para mañana, tanto Abrines como Garbajosa, se integrarán a la dinámica del equipo. Casimiro ha diseñado una sesión doble el jueves, por lo que ambos realizarán buena parte del entrenamiento.

El equipo trabajará el viernes por la tarde, en una única sesión en el Palacio de los Deportes, y ahí se espera que ya puedan estar al cien por cien, al igual que el sábado por la mañana, antes de viajar en AVE a Madrid para jugar en la pista del equipo de Pablo Laso, segundo de la ACB con un balance de 20-6.

El domingo por la mañana habrá sesión de tiro, por lo que los dos acumularán cinco entrenamientos con el equipo, los suficientes para tener minutos, si Luis Casimiro lo cree conveniente, en el choque liguero a partir de las 17.00 horas y por Teledeporte.

El entrenador manchego tendrá así a su disposición a 14 jugadores y podrá hacer, como él mismo dijo en su presentación, convocatorias como lo hace el mismísimo Zeljko Obradovic en el todopoderoso Panathinaikos.

Ya tuvo que realizar dos descartes Casimiro el pasado fin de semana y, salvo cambio de opinión, mantendrá en la grada tanto a Mark Payne como a Gerald Fitch. El equipo, tras las modificaciones hechas sobre la marcha, cuenta a día de hoy con hasta cuatro jugadores extracomunitarios. Los dos ya citados además del recuperado Tremmell Darden y del recién fichado Troy DeVries.

Para Casimiro es muy importante el concurso de Darden, por todos los intangibles que aporta. Y DeVries es una apuesta del club, por lo que no tendría sentido dejarle al margen tras incluso pagar un leve traspaso al Melilla hace apenas varias semanas. Por lo que el joven Payne y el díscolo Fitch volverán a quedarse fuera del equipo. Ni viajarán a Madrid.

El abanico se amplía para Casimiro, con más rotación a partir del domingo, aunque ante el Lucentum, cuando no pudo contar con los lesionados Abrines y Garbajosa, no le dio un solo minuto a Sinanovic, por lo que basó su juego en nueve hombres.

Abrines aporta frescura, lanzamiento e intensidad, mientras que Garbajosa, un exmadridista, le dará al equipo veteranía, liderazgo y abrirá espacios interiores para amenazar con su tiro.