EN DIRECTO:
Baloncesto. La previa

El play off pasa por Murcia

El Unicaja se juega la temporada ante el UCAM con la gran novedad de Payne en la expedición

 05:00  
Mark Payne, durante un entrenamiento reciente.
Mark Payne, durante un entrenamiento reciente. Gregorio Torres

MANU PUGA Ganar, ganar y ganar. Con esa idea viajó ayer el Unicaja a tierras murcianas para enfrentarse hoy (12.30, Canal Sur 2) al UCAM Murcia. Y es que al conjunto de Luis Casimiro le restan seis balas en la recamara para tratar de conseguir una plaza en el play off por el título y tiene que hacer blanco con, al menos, cuatro de ellas. La primera pasa por ganar en Murcia. Y para ello, Casimiro, tras la vergonzosa derrota en casa ante el Manresa, ha querido mandar un órdago a sus hombres y se lleva a Mark Payne a este trascendental partido en sustitución de Tremmell Darden, sin ningún tipo de problema físico.

Durante la semana, el técnico cajista ha querido motivar a su plantilla pinchando en su orgullo y asegurando que a partir de ahora sólo iban a disponer de minutos los jugadores que «estén realmente implicados» en sacar esto adelante. Por lo que la inscripción del base norteamericano para el encuentro de hoy puede ser un soplo de aire fresco para el juego del Unicaja, que entre sus principales carencias en la presente temporada está, precisamente, en la dirección de juego.

Ni Valters ni Rowland están dando el rendimiento esperado al principio de temporada en la posición de uno, por lo que la presencia de Payne, un base más «puro» que los otros dos, puede ser un revulsivo para que el Unicaja cambie la dinámica negativa y encuentre una victoria que le acerque al objetivo del play off y de mantener la Licencia A de la Euroliga. Además, el base letón lleva arrastrando molestias físicas durante toda la semana y no estará hoy al 100%.

Casimiro no se ha cansado de repetir durante esta larga semana en el entorno cajista, que el conjunto verde necesita que sus hombres más importantes den «un paso adelante» en estos momentos tan críticos de la temporada. Hoy veremos si los Freeland, Berni, Zoric y compañía recogen este mensaje. Precisamente Jorge Garbajosa, uno de los hombres más autorizados en el vestuario del Martín Carpena, no podrá aportar su experiencia al continuar la recuperación de la rotura de fibras en el gemelo de su pierna.

Pero no todos son malas noticias en el cuadro cajista. Casimiro recupera para la cita matinal de hoy al alero Álex Abrines, que ya se ha recuperado de una tendinitis en su rodilla derecha. El técnico manchego aún no ha podido contar con el joven balear, que tras irrumpir con fuerza en el ocaso de Chus Mateo en el banquillo, será una pieza importante para tratar de sacar una victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia, una cancha «amiga» para el Unicaja, ya que sobre su parqué ha ganado en 11 de 12 ocasiones, además, consiguiendo resultados abultados a su favor en muchas ocasiones.

Aunque esta vez seguro que será diferente y el UCAM Murcia plantará más guerra de lo habitual. El conjunto local, desde que Óscar Quintana ocupa el banquillo, es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa y llega al partido de hoy pletórico tras dos victorias consecutivas ante el CAI Zaragoza y el Lagun Aro y ya acaricia la permanencia al aventajar en tres victorias a Estudiantes y Blancos de Rueda. Una situación que puede ser una arma de doble fila para los murcianos, ya que esa tranquilidad puede hacer que se relajen en exceso.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Imagen de la jugada clave del partido. Demichelis marca pero al fondo se aprecia al asistente del árbitro con el banderín levantado.

Fiasco con todo a favor

El Málaga, que ganaba 1-0 al descanso, deja escapar dos puntos en la segunda parte a pesar de...

Isco agradece a Cazorla la felicitación por marcar el gol con un bello gesto.

Ni con 19 remates se pudo ganar

El Málaga CF demostró frente a la Real Sociedad una superioridad total, incluyendo el gol legal...

Demichelis protesta a González González después de que este anulase su tanto.

Polémico empate en La Rosaleda

(1-1) El Málaga solo empata con la Real Sociedad después de jugar toda una mitad con un hombre más...

Ignacio Camacho, en rueda de prensa.

´Dependemos de nosotros´

Ignacio Camacho sólo piensa en ganar a la Real Sociedad para desquitarse del tropiezo en El Madrigal

Íñigo López y Míkel Rico celebran el gol de la remontada ante un incrédulo Cazorla.

En fútbol, hasta el rabo todo es toro

Todos los partidos en los que le han remontado al Málaga en esta campaña jugaba siempre como...

NBA