El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, ha considerado hoy que su equipo, pese a llevar tres derrotas seguidas, puede "sacar adelante" el choque del domingo en Málaga contra el Barcelona Regal, pero siempre que haga bien su trabajo y corrija "errores a todos los niveles" para que sea "un partido competido".

"Cuando peor lo tienes, igual es cuando más respuesta hay. Puede parecer que los partidos que teníamos que ganar eran los anteriores y que éste ante el Barcelona es más difícil, pero al final dependes del trabajo que tú hagas", ha declarado el técnico a los periodistas.

El entrenador ha advertido de que cuando se equivocan "más de la cuenta", les pasa lo de los dos últimos partidos perdidos ante el Manresa y en Murcia, donde, pese a la derrota, hubo "cosas buenas", si bien cayeron al final por "errores graves defensivos".

Ha subrayado que quiere pensar que han "mejorado en esas situaciones de consistencia, de compromiso e implicación de todos".

Casimiro ha reiterado que no tiene "ninguna queja del trabajo diario" de los suyos, pero "eso hay que trasladarlo al partido", pues "no vale sólo con entrenar bien; sino entrenar y jugar bien".

"Nuestro mundo es el de la competición, y ahí sí estoy buscando jugadores que den la cara y estén realmente comprometidos, no durante la semana, que lo están todos, sino también en los partidos", ha recalcado el técnico del Unicaja, que es undécimo, a un triunfo de los puestos de la fase por el título.

Además de avanzar que "es posible" un cambio en los jugadores extracomunitarios", aunque esperará "a última hora" y dependiendo del rival, Casimiro cree necesario "abstraerse del ambiente" y centrarse en ellos mismos porque hay "posibilidades de volver al cauce", lo que depende del "trabajo" del equipo.

"Ese trabajo se desarrolla en la cancha, no en lo que digan los demás, pues ahora el grado de confianza que tengan hacia nosotros debe ser mínimo. Tenemos que aislarnos de eso, nos interesa nuestro juego, poder mantener nuestras aspiraciones y ver nuestra botella más llena", ha indicado.

Por su parte, el pívot inglés Joel Freeland ha admitido que el Barcelona es "muy fuerte siempre", pero que el Unicaja está "trabajando bien. Tenemos una nueva oportunidad de enseñar a nuestra afición y al mundo que ya estamos aquí para ganar", ha aseverado.

Freeland ha dicho a los periodistas que cree que lo que les pasa "es una cuestión mental" y que deben "estar más fuertes mentalmente en el campo" y "poner la misma energía en los partidos".

"Estamos con ganas de hacer las cosas bien, y además jugamos en casa, así que tenemos todas las oportunidades de ganar al Barcelona. Debemos cambiar muchas cosas, sobre todo durante los partidos, pero confío en que vamos a estar en los 'play-off'", ha subrayado.