La «operación Abrines» no deja de sorprender. Mientras el jugador sigue concentrado con la selección española sub´20, a su alrededor sigue creciendo la incertidumbre. El Unicaja le ha pedido al FC Barcelona, el club que ha estado detrás de su «espantada» de Málaga, un millón de euros por la libertad de la perla de su cantera. El Barça ya ha dicho que esa cifra es inviable pero que, a cambio, está dispuesto a introducir a algún jugador en la operación. Y ha puesto sobre la mesa a Nihad Djedovic. El escolta bosnio de 22 años ha estado cedido en Roma y luego en el Galatasaray turco este último curso. Regresa a Can Barça, donde no cuentan con él, pero tiene una prórroga en su contrato para ampliarla un año más. Y el Barcelona, consciente de la carestía de «cupos» en el Unicaja, ha mostrado su interés para que Djedovic abarate la llegada de Abrines.

Jasmin Repesa conoce bien al jugador. Es bosnio –como él– y nació en la frontera con Serbia (Visegrad). Llegó al Barça de la mano de Zoran Savic, pero no ha tenido continuidad. Cedido en el Cornellá de LEB Plata (2007 a 2009) luego jugó en la ACB en el Obradoiro. Y aquí es donde entran las dudas en el seno malagueño. El que va a ser ayudante de Repesa en Málaga, el granadino Curro Segura, dirigió al cuadro de Santiago y ha desaconsejado su fichaje por el fuerte carácter del escolta de 1,92 metros, que también puede actuar como base.

Su llegada no es un objetivo prioritario, aunque el club observa la posibilidad con sumo interés. A pesar de su corta edad tiene experiencia en Euroliga (Roma) y, lo más importante, ocupa plaza de español. Y en estos momentos, el Unicaja tiene en nómina un solo cupo, Augusto Lima, con la opción de que Sergi Vidal llegue en breve. Con Djedovic ya serían tres. El balcánico puede subir el balón, es un gran penetrador y debe mejorar el tiro y la defensa. El Unicaja se acuerda bien de él, ya que en la Fase Regular de la Euroliga del pasado curso 2010/11, Djedovic anotó 23 puntos y valoró en 32. Esta campaña empezó en Roma y a final de curso, aunque se especulaba que podía reforzar al Murcia, se fue al Galatasaray. Ahora, está en la agenda.