EN DIRECTO
Baloncesto. Plantilla

El Unicaja ultima el fichaje del croata Simon y piensa en Fran Vázquez para la pintura

Jasmin Repesa confía en su compatriota, que fichará por una campaña más otra opcional, y el pívot del FC Barcelona aparece como una opción muy real

 05:30  
Krunoslav Simon.
Krunoslav Simon. La Opinión

Rafael M. Guerra Seguro que su nombre les suena: Krunoslav Simon. El escolta croata y el Unicaja ultiman el fichaje del jugador del KK Zagreb por una temporada más otra opcional, una petición expresa de Jasmin Repesa, que ha mantenido una reunión con el propio jugador y que avala su llegada a Málaga. La prensa croata desveló ayer al mediodía la existencia de unas negociaciones que avanzan con paso firme y que podrían cerrarse este mismo fin de semana.

La relación entre Simon y el Unicaja no es, ni mucho menos, nueva. En la recta final del pasado curso ya hubo negociaciones para que el balcánico reforzara el juego exterior malagueño en pleno declive del equipo. Incluso se alcanzó un acuerdo con él, pero finalmente la operación no se cerró. Ahora se han retomado los contactos. Manolo Rubia, director deportivo del Unicaja, ultimaba anoche los últimos flecos con Arturo Ortega, su agente.

Simon, nacido en Zagreb el 24 de junio de 1985, nunca ha jugado fuera de su Croacia natal, y afrontará ahora su primera experiencia en una Liga tan competitiva como la ACB. El escolta internacional de 1,97 metros tendrá en Málaga la ayuda de dos compatriotas, su buen amigo Luka Zoric y el nuevo entrenador verde, Jasmin Repesa.

El seleccionador visitó a Simon hace escasas fechas para exponerle su proyecto y se encontró con un jugador muy motivado, que se ejercita a diario con un entrenador personal y que se encuentra en un nivel óptimo.

Simon ya se enfrentó al Unicaja en la Euroliga, donde rindió a gran nivel. En la máxima competición continental acumuló en 30:09 minutos, 13,4 puntos (29,5 en tiros de tres), 4,6 rebotes, 2,5 asistencias y 12,6 de valoración. Mientras, en la Liga Adriática firmó, en 33:51 minutos, 15,4 puntos (37% en triples), 5,2 rebotes, 3,9 asistencias y 19,2 de valoración.

El croata llegará libre. El Unicaja no deberá pasar por caja en su más que posible contratación, ya que acabó el 30 de junio su vinculación en la escuadra balcánica. Su desembargo en Málaga, eso sí, deja en un segundo plano otras posibles contrataciones. La opción de contar con el americano Jamont Gordon se disipa, ya que ambos ocupan puestos muy similares. El ex del CSKA es un combo guard que puede actuar tanto de base como de escolta, y Simon es un escolta que puede subir el balón perfectamente y también actuar en el puesto de «tres». Tiene menos capacidad atlética, pero más lectura del juego. Y es mucho más económico que Gordon, que no baja su caché, instalado en 1,3 millones de euros.

El Unicaja ha hecho números. Decidió, a última hora del jueves, no presentar una oferta cualificada por Nedzad Sinanovic. Y pretende cubrir el puesto de pívot con un jugador nacional, con un cupo, de primerísimo nivel: Fran Vázquez. El gallego criado en la cantera de Los Guindos acaba de rechazar dos años de contrato por 1,2 millones de euros con el Barcelona. Pasa sus vacaciones en la Costa del Sol y sus representantes ya han entablado conversaciones con Manolo Rubia.

Lo más importante del caso es que Fran quiere regresar a Málaga. Aquí tiene casa y su mujer, Ana, es paisana. A sus 29 años se encuentra en la cima de su carrera. La opción de ir a la NBA le atrae, pero ha tenido varias oportunidades y nunca ha dado el salto. Quiere tranquilidad y calma, porque piensa ampliar pronto la familia. Así que el Unicaja se ha puesto manos a la obra, aunque es una operación complicadísima, ya que el Barcelona tiene derecho de tanteo sobre él.

No hubo ningún contacto ayer en la Ciudad Condal entre el Unicaja y el equipo blaugrana por Álex Abrines. Y, cuando el Barça dé un paso adelante para hacerse con el balear, el Unicaja tiene preparada una ofensiva. Que el equipo culé renuncie a sus derechos por Vázquez para que el Unicaja haga lo propio por Abrines. Sólo entonces se podría abrir una vía de negociación para que el Unicaja colmara su sueña y el pívot de 2,09 pudiera regresar a casa.

Repesa le pide al club un esfuerzo para fichar a su base favorito: Roko Ukic. Jasmin Repesa sólo tiene ojos, en el puesto de base, para Roko Leni Ukic. Su compatriota es su base favorito. Repesa quiere que el equipo juegue a la carrera, que lance rápidas transiciones, que siempre esté dispuesto a rebotear y a salir hacia el aro rival. Repesa quiere a Ukic a cualquier precio y así se lo ha transmitido a Manolo Rubia, el director deportivo, durante las reuniones mantenidas estos últimos días en Barcelona. El Caja Laboral se ha entrometido en la negociación, pero ni siquiera le ha hecho una oferta. El Unicaja es consciente de que Repesa quiere al jugador sí o sí y pronto volverá a presentar una nueva oferta formal.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

Los jugadores del Málaga, calentando.
Los jugadores del Málaga, calentando.

Los fichajes, a la espera de que regrese Ghubn

El dirigente malaguista tiene previsto aterrizar en la Costa del Sol a final de esta misma semana...

La plantilla llegó a Campoamor tras un viaje en autocar de casi siete horas

27 jugadores están a las órdenes de Manuel Pellegrini en una estadía que durará hasta el 17 de julio

Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo posan con todo el material a desplazar.

Un equipaje de Champions

Muchos kilos de ilusión y responsabilidad transporta el Málaga hacia la estadía en tierras...

Pellegrini, en su comparecencia de prensa de ayer.

«Es un año ilusionante y difícil»

Manuel Pellegrini no lamentó que aún no hayan llegado fichajes y advirtió del peligro de no saber...

Manuel Pellegrini durante una rueda de prensa dada durante la última temporada.

Pellegrini reconoce que hay ofertas por Rondón pero espera que se quede

El técnico chileno asegura además que la planificación deportiva no se altera con la lesión de...

El jugador del Málaga Juanmi salió en el minuto 61 en sustitución de Gerard.

Juanmi sale en la segunda mitad en el 3-3 ante Portugal

Este resultado deja un punto que sirve para sella el pase de España para el Mundial de Turquía 2013

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad