Ognjen Kuzmic pasa en Málaga sus últimos días. Durante este fin de semana, el Unicaja y su agencia de representación (BDA) ultimarán la cesión del pívot bosnio a un equipo de la Liga Endesa. Dos son las opciones que se barajan: Blancos de Rueda Valladolid o Joventut de Badalona. Los contactos están abiertos con las dos partes y durante hoy o mañana se firmará toda la documentación.

Los dos equipos se han mostrado muy interesados en el jugador del Unicaja, de 21 años, y drafteado en junio por Golden State Warriors. De hecho, unas semanas antes de su salto a la NBA, la entidad cajista le firmó un nuevo contrato, por dos temporadas prorrogables otras dos más, y con una cláusula de salida de un millón de euros. Es más, durante este verano, la franquicia se mostró muy interesada en incorporar de inmediato al pívot, que estuvo una semana con el equipo realizando entrenamientos privados.

El pívot bosnio de 2,14 metros no tiene sitio en el Unicaja, tras la llegada de Kosta Perovic y Fran Vázquez, por lo que se marchará a Valladolid o Badalona para continuar con su progresión. Kuzmic jugó la pasada temporada, la primera en Málaga, con el Clínicas Rincón en LEB Oro. Ahora debe dar un paso más en su carrera.