En el Unicaja están alucinando con la capacidad atlética que ha demostrado James Gist en sus primeros entrenamientos con el equipo. El jugador norteamericano tiene dos muelles en las piernas y el viernes por la tarde, en su tercera sesión con el resto del equipo, incluso levantó un leve aplauso seguido de caras boquiabiertas de admiración tras una espectacular acción. Gist, de 2,05 metros y 25 años de edad, machacó el aro de la canasta poniendo su cabeza €ahora rapada y sin rastas€ a la altura del mismo aro e introduciendo el brazo con el que mató hasta la altura de su codo. La cara de perplejidad entre compañeros y el resto de participantes en la sesión de trabajo fue de las que hacen época.

De Gist ya se sabía su impresionante capacidad atlética. Claro que verlo de cerca seduce aún más, como ha sucedido durante los primeros días de trabajo. Sobre lo que había más dudas era sobre su implicación y su comportamiento, ya que venía precedido por una cierta fama de díscolo. Algo que Gist ha tumbado en apenas unos días.

El chico se muestra muy receptivo y participativo, siempre tiene una sonrisa en los labios y trabaja como el que más. Aplica un nivel de intensidad bárbaro a cada acción del juego y está impresionando gratamente al cuerpo técnico. Está haciendo grupo, se relaciona con todos, no sólo con los jugadores americanos, y se muestra amable, cercano y muy receptivo. Las sensaciones son por ahora inmejorables dentro del plantel cajista.

Gist se mostró muy seguro de sí mismo en su presentación pública, el pasado viernes. Habló de que llegaba para liderar al Unicaja y que estaba dispuesto a asumir un rol importante dentro del equipo de Jasmin Repesa. El ala-pívot está muy cómodo y muy suelto en estos primeros días en la ciudad. Reside junto a su novia en una casa en la zona de El Higuerón, junto a otros recién llegados del equipo que han escogido esa zona para vivir.

El equipo trabajó ayer en doble sesión de trabajo y hoy volverá a doblar. El joven base Alberto Díaz se ha incorporado al grupo tras su experiencia con la selección nacional de su categoría. La única baja volvió a ser la de Sergi Vidal, que se recupera de un edema óseo en un tobillo, compleja lesión que arrastra desde finales de curso. La presentación de las nuevas equipaciones de la marca Hummel se llevarán a cabo mañana en el Museo Picasso.