Baloncesto. Liga Endesa

Berni Rodríguez, en el corazón

El Martín Carpena rindió un emotivo homenaje al exjugador cajista en su regreso a Málaga con el UCAM Murcia

 05:00  
El malagueño ya dijo en su momento que no llevaría el «5» en el UCAM Murcia. Ayer, con el 41 en la espalda -que si se suman sus dígitos da cinco–, volvió a ser el eterno capitán.
El malagueño ya dijo en su momento que no llevaría el «5» en el UCAM Murcia. Ayer, con el 41 en la espalda -que si se suman sus dígitos da cinco–, volvió a ser el eterno capitán.  Arciniega
 MULTIMEDIA

El canterano recibió el cariño y el calor del que fuera su público durante 13 temporadas y admitió después: «Me han temblado las piernas»

Manu Puga Emotivo, muy emotivo y sincero. Así fue el homenaje de la afición del Unicaja a Berni Rodríguez, uno de sus principales mitos y que ayer regresó por primera vez a «su casa» con la camiseta de su actual equipo, el UCAM Murcia, después de salir de la entidad de Los Guindos el verano pasado tras toda una vida de verde, donde estuvo 13 temporadas en el primer equipo y 24 años en total desde que empezó a formarse en la cantera.

Berni fue, sin duda, el gran protagonista de una tarde que nunca olvidará. Sobre todo el momento en el que durante la presentación del conjunto murciano y al nombrar el speaker el dorsal y el nombre del malagueño, el Carpena se levantó al unísono y rindió una atronadora y emocionante ovación al que siempre será el capitán del Unicaja.

Ni una sola persona de las que ayer estábamos en el Carpena dejó de aplaudir al escolta durante casi un minuto de reloj. La afición, el banquillo del Unicaja, sus actuales compañeros en el Murcia, el palco del Carpena, árbitros y prensa se unieron en este sentido homenaje. Además, varios aficionados quisieron rendirle su particular homenaje con pancartas que rezaban: «Bienvenido a casa capitán, gracias por todo». O con la camiseta verde con el número 5 y su nombre, que cuando se retire quedará para la eternidad en el techo del Carpena.

Y el club también mostró señorío. Pese a que la entidad aún no le ha rendido un homenaje oficial a Berni por expreso deseo del jugador, más allá de retirar el dorsal «5» en su honor, el speaker del Carpena dejó que la gente se rindiera a su ídolo antes de comenzar la presentación del Unicaja.

Sin duda, la tarde de ayer Berni no la olvidará nunca. Sabía que era muy querido por «su» afición, pero en su vuelta al Carpena pudo comprobar el cariño y respeto que se le tiene después de haberlo dado todo por el club.

Desde que llegó al Palacio, Berni, como no podía ser de otra manera, se le vio como en casa. No dejó de saludar a todo el personal del Carpena y del club, que durante 13 temporadas le vieron erigirse como el jugador más importante de la historia del Unicaja.

Saltó a calentar junto a sus compañeros cuando aún las gradas del Carpena lucían desangeladas, aunque ya se pudieron escuchar los primeros aplausos para el excapitán cajista.

Y es que no estamos hablando de cualquiera. Berni Rodríguez es malagueño, criado en Los Guindos y récords a un lado –atesora más partidos que nadie con la camiseta verde, más minutos, más puntos y más asistencias, entre otras–, Berni lleva el Unicaja en la sangre. Quizás por eso ayer no cuajó su mejor partido desde que juega en el UCAM Murcia. Salió en el quinteto titular y jugó íntegro el primer cuarto, donde no estuvo fino en ataque . Y es que quizás los nervios aún estaban a flor de piel después del intenso reconocimiento que la marea verde le dedicó. Quintana le sacó del partido faltando 21.7 y el Carpena volvió a rendirse a su capitán. Al final, (0/2 en tiros de 2 y 0/3 en triples para -5 de valoración). ¡Vuelve pronto, capitán!

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine