Se echa en falta algún jugador con más carácter, con más peso, con más galones, especialmente ne tiempos de crisis. Repesa dice que no huye de las críticas, pero que sólo las acepta si están argumentadas. Y el croata asegura que desde hace un tiempo escucha cosas con son «mentira», especialmente respecto al buen ambiente del vestuario. Por eso quiere zanjarlo.

¿Se arrepiente de no haber fichado más carácter este verano?

Me gustan las críticas humanizadas, pero no las que crean pánico o las críticas sobre cosas que no son ciertas. Últimamente escucho cosas que no son verdad, y eso no me gusta. Oigo que aquí no se trabaja, que aquí no hay un buen ambiente... y no me gustan las mentiras.

Hablemos de Fran Vázquez. ¿Por qué en su pizarra no se aprecian sistemas de ataque enfocados para él, para que culmine las jugadas?

Tiene jugadas, juega pick and rolls (bloqueo y continuación). Pero hay un problema, y es que luego tiene menos espacios dentro de la zona. Porque en el Barcelona en una esquina tenía a Navarro y como compañero en la zona a Lorbek, que se abría para tirar de tres. Y aquí tiene buenos jugadores, grandes chicos, pero son diferentes. Él tiene que limpiar su mente y sólo hacer cosas simples. Ante el Madrid estuvo muy bien, porque ayudó y trabajó y cogió rebotes. Pero en la segunda parte intentó tiros en reverso cayendo hacia atrás, cosas que no debe hacer.

A usted le gustan los ala-pívots abiertos, que tiran de tres puntos. Pero cuando Panko no está, su relevo es Lima, que tiene muchas características positivas, pero que no es un lanzador.

Es la plantilla que tengo.

¿Siente que el consejo de administración está con usted?

Si yo no pensara que tengo el total respaldo y el apoyo del consejo y del club no me iría mañana, me iría hoy mismo del Unicaja.