Marcus Williams dijo ayer adiós a la temporada. Hoy será sometido a una operación en su mano «buena», la zurda, y aunque los médicos no quieren hablar de tiempo de recuperación hasta que no abran y vean cómo están los ligamentos, lo cierto es que casi seguro que no le dará tiempo para volver a vestirse de corto esta temporada, incluso si el equipo se clasifica para el play off por el título.

La noticia saltó pocos minutos antes de comenzar el partido. Curiosamente, Marcus calentó con sus compañeros e incluso disputó varios minutos ante el CAI, pero la decisión estaba tomada desde la mañana del jueves y no trascendió hasta poco antes de arrancar el partido frente a los maños.

Williams se lesionó el sábado de la semana anterior en la pista del CB Canarias. Se dañó un ligamento desinjertado del dedo gordo de su mano izquierda. El jueves, tras sufrir un nuevo golpe en el entrenamiento, los médicos vieron que la lesión iba a más y que sería necesaria cirujía.

Repesa solicitó al jugador que apoyara en el partido ante el CAI y que luego pasara por el quirófano. Así lo hizo ayer Marcus, aunque las molestias le impidieron jugar en condiciones con y sin la protección que usó en el primer tiempo, y que luego se quitó para la segunda parte.

Ahora hay que saber qué hará el club. Si acudirá o no al mercado en busca de un sustituto. Según apuntaron ayer fuentes de la entidad de Los Guindos a La Opinión, el consejo de administración decidirá entre hoy y mañana si da vía libre a Jasmin Repesa y al director deportivo, Manolo Rubia, para buscar una alternativa al ya mermado juego exterior desde la lesión de Zoran Dragic. El presidente ha sido siempre reacio a aprobar partidas económicas extra en su deseo de no salirse del presupuesto, pero anoche el habitual «no» era un «vamos a ver». El consejo de administración tendrá la última palabra.

@emilio6fdez