Plantilla

¿Calloway o Williams?

Joan Plaza estudia estos días vídeos de los dos bases cajistas antes de tomar la decisión final - El ex del Cajasol parece tener ventaja - La continuidad de ambos como pareja está descartada

12.06.2013 | 01:03

La reconstrucción de la plantilla cajista en el primer proyecto de Joan Plaza en Málaga tiene varios asuntos importantes por definir. Uno de los que más preocupa es la pareja de bases que dirigirá el juego cajista la próxima campaña.

Tanto Earl Calloway como Marcus Williams cuentan con una opción del club para prorrogar sus respectivos contratos a partir del próximo 30 de junio. Joan Plaza ha tomado hasta ahora pocas decisiones, pero una de las que parece más firme es que sólo uno de los dos seguirá en el equipo la próxima temporada. O Calloway o Marcus Williams. Uno renovará y el otro hará las maletas. La pareja, como tal, está descartada.
Plaza se llevó la semana pasada a su retiro catalán varios vídeos de ambos jugadores y estos días estudia minuciosamente cuál es la mejor opción para la idea de baloncesto que quiere implantar en el Unicaja 2013/2014.

A pesar de que el nuevo entrenador cajista todavía no ha tomado una decisión definitiva, lo cierto es que parece que cobra ventaja Earl Calloway en su lucha con Marcus por seguir en Málaga una temporada más.

Plaza conoce bien al base americano con pasaporte búlgaro, al que tuvo en su etapa en el Cajasol de Sevilla. Con él fue un jugador importante en los esquemas del cuadro hispalense y podrían volver a unir sus caminos ahora en tierras malagueñas.

Williams es evidente que es un jugador con una magia especial, capaz de ganar partidos en el último ataque y con un talento descomunal. También es cierto que es más intermitente en su juego que Calloway y que tiene una actitud defensiva menos intensa que el que ha sido esta temporada su compañero en la dirección de juego del equipo verde.

La elección definitiva de uno u otro marcará, además, el perfil del base que se fichará en este mercado veraniego para completar el dúo. El objetivo es construir una pareja compensada y complementaria. Además, el hecho de que Marcus Williams ocupe plaza de extracomunitario hace que si él es el que se va, la dirección deportiva y el técnico verde puedan buscar un americano más para cualquier otra posición.

También está por decidir qué pasará con Alberto Díaz, tercer base del equipo la pasada campaña. La idea de Plaza es contar con sólo dos bases, con lo que una cesión (al estilo Kuzmic) podría ser la mejor solución para que el joven canterano pueda jugar minutos de calidad que le ayuden a progresar como jugador y así poder regresar en el futuro al club verde.

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Cajistas cadetes con España

Cajistas cadetes con España

Tres jugadores del Unicaja, Carlos Galán, Javier Rodríguez y Pablo Sánchez, han sido convocados...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine