El escolta estadounidense Ryan Toolson pasó ayer el pertinente reconocimiento médico durante toda la mañana y hoy ha sido presentado como como nuevo jugador de Unicaja. El escolta, llamado a ser el tirador que necesita el equipo y que tanto ha echado de menos esta última campaña, ha dicho que para él "es un sueño jugar al nivel más alto", y que en el equipo malagueño lo hará "compitiendo en la Liga Endesa y en la Euroliga", que ha calificado como "el mejor baloncesto" fuera de la NBA.

"Vengo a Málaga por varios motivos, sé español, mi familia ha estado muy contenta aquí, más que en Turquía o Italia, y además Málaga es el mejor sitio para jugar en España", ha explicado. Toolson ha reconocido que "había muchos equipos interesados y el día después de la semifinal ante el Barcelona" recibió "la oferta del Unicaja".

El jugador se ha referido al nuevo entrenador de Unicaja, Joan Plaza, con el que "todavía" no ha hablado, aunque ha matizado que ha "escuchado cosas muy buenas". Ryan Toolson, que se ha comprometido por una temporada con opción a otra con el club malagueño, ha referido que "en dos días el personal del club" le ha enseñado "un poco la ciudad, un sitio genial".