Joan Plaza, entrenador del Unicaja, se mostró encantado por el triunfo y no quiso utilizar el cansancio por un viaje largo y duro desde Grecia. "Una de las premisas es partir de nuestra responsabilidad y no tener dudas de que tanto en defensa y ataque y concentración y respecto hemos estado al cien por cien. A partir de ahí, podemos ganar o perder. Los jugadores destilan compromiso y deseo, prescindiendo de cómo va el marcador. Nunca lo excusaremos, pero veníamos de un periplo complejo. No lo he hecho nunca. Utilizar el cansancio, otra cosa es que es evidente, y va implícito. Tenemos que acostumbrarnos al cansancio y a tener bajas. Estoy muy contento. Hemos merecido ganar. Hemos tenido deseo. Hemos sido plásticos, serios y dinámicos".

El equipo ganó los cuatro parciales. "Hay que ponerlo en valor, pero no lo pondré como excusa cuando perdamos. No es fácil, porque trabajamos con personas, no con máquinas. Tienen el privilegio de estar trabajando donde les gusta. Plasma el deseo de trabajar y remontar. No hubo momentos en el que el equipo bajó. Contra el Olympiacos era el campeón de Europa, pero ni así nos rasgamos las vestiduras".

"Hay entrenadores que juegan con cinco o siete jugadores, otros que tienen más plantillas. Pero el hecho de tener más o menos banquillo, es cuestión de tenerlos y que produzcan. Tú eres quien hace más grande el banquillo dando minutos de calidad a los jugadores. Con Toolson y Txemi ganaremos cosas. Pero partimos de la no excusa. No nos ponemos a llorar, sino a trabajar, queremos trabajar y competir. Y que a partir de ahí la gente que hacéis opinión lo entendáis, porque no es fácil jugar sin el máximo anotador de la pretemporada", prosiguió Plaza.

Caner-Medley ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. Además, era su cumpleaños en el día de hoy, lo que le hacía doblemente feliz. "Estaba esperando que fuera su cumpleaños, que es hoy. Ya hablé con él antes de que fichara. Él sabe dónde viene y a qué viene. No jugará mejor o peor porque meta 20 puntos, también porque coja 8 rebotes o ayuda en defensa. Tiene que aportar en muchas facetas. Él ha jugado aquí y queremos irnos contentos de aquí. Él es como uno más", señaló.

"Queremos que haya un equilibrio interior-exterior y necesito que la gente de Málaga nos apoye y se muestre partícipe", continuó.

Plaza regresaba a Sevilla y mostró su gratitud: "Estoy muy orgulloso de estar en Sevilla, estoy agradecido al club y tengo presentes mis tres años aquí, doy las gracias. Estoy seguro y convencido de que Cajasol va a estar mejor, seguro. Las cosas irán a mejor. Aquí en Cajasol llegamos a ser la segunda mejor defensa de Europa. Quiero que mis equipos compitan", explicó sobre el nuevo proyecto del Cajasol.