Cuenta atrás definitiva. El edificio de la Diputación Provincial acogerá pasado mañana, miércoles, a partir de las 13.15 horas, el pistoletazo de salida para la disputa de la Fase final de la Copa de SM El Rey, que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en el Palacio Martín Carpena.

Está prevista la asistencia de Eduardo Portela y Gerard Freixa, presidente y director financiero de la ACB, así como las autoridades representantes de las tres instituciones que organizan el evento conjuntamente con la ACB. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Elías Bendodo, presidente de la Diputación, tienen confirmada su asistencia. También habrá un representante de la Junta de Andalucía, cuyo nombre anoche estaba por confirmar. El presidente del Unicaja, Eduardo García, será el representante del club en la puesta de largo del torneo del K.O.

Este acto servirá para plasmar la colaboración existente entre la organización y las tres instituciones que hacen posible que este evento aterrice en Málaga por tercera vez en la historia, pero sobre todo tiene el interés para los aficionados de que la ACB aprovechará el mismo para dar a conocer los precios de los abonos y la fecha a partir de la cual se pondrán a la venta. Aunque todavía no es oficial, se apunta a que el próximo lunes, 4 de noviembre, podría ser la fecha elegida para el inicio del proceso de venta, vía internet.

Si se repite el modus operandi de la pasada temporada en la edición de Vitoria 2013, habrá un primer plazo de 3-4 días para que los socios de los 18 equipos que participan en la Liga Endesa (Unicaja incluido) compren sus entradas. A partir de esa fecha, los abonos restantes quedarán a la venta para el público en general.

En la cita del año pasado en la capital alavesa se estableció un rango de precios en seis categorías diferentes entre 115 y 365 euros. Si no hay cambio de planes, los precios de Málaga 2014 serán muy similares a los de Vitoria.

Será la tercera vez en la historia que el Martín Carpena acoja una fase final copera. La primera vez fue en 2001, en la que Pau Gasol maravilló al mundo para llevar al Barcelona al título. La última Copa en la capital de la Costa del Sol fue en 2007, también con el Barcelona como vencedor final.