Euroliga | La previa

Órdago europeo sin Toolson ni Fran Vázquez

El Unicaja, lastrado por las bajas del escolta de Arizona y del pívot gallego, visita al Barcelona, colíder del Grupo E del Top 16 con tres victorias y ninguna derrota – Los verdes ganaron el 8 de diciembre en el Palau en partido de Liga

23.01.2014 | 05:00
Carlos Suárez habla por teléfono junto a alguno de sus compañeros en el aeropuerto.

Como si de una función de circo se tratara, el Unicaja encara hoy la cuarta entrega del Top 16 de la Euroliga con un «más difícil todavía». Será en el Palau Blaugrana, ante el invicto Barcelona y con las bajas por lesión de su referente anotador en el perímetro y de su jugador interior que marca las diferencias. Y es que ni Toolson ni Fran Vázquez se vestirán hoy de corto en un partido en el que habrá mucho que ganar y poco que perder.

La mejor noticia para el equipo de Joan Plaza es que lo de esta noche no es un partido a vida o muerte. Los verdes acumulan dos victorias en lo que va de liguilla y tienen los deberes hechos antes de encarar el doble duelo de esta semana, en el Palau, y la próxima, en El Pireo. Si se perdieran los dos partidos –algo dentro de lo probable–, el equipo encararía la sexta jornada con un balance de 2-3 en la clasificación y todas su opciones intactas. Pero es que si le da por «mojar» en una de estas dos salidas seguidas.., entonces el Top 8 será una realidad al alcance de la mano.

Pero siguiendo la filosofía del Cholo Simeone habrá que ir partido a partido. Y el de esta noche es ante un miura. El Barcelona lleva tres victorias en otras tantas jornadas y son ya 32 en los últimos 33 partidos continentales de esta segunda fase continental. Un récord que tardará mucho tiempo en poder igualarse... si es que algún otro equipo logra semejante racha en una competición tan exigente como ésta.

Los verdes viajaron ayer hasta la ciudad condal ilusionados con la posibilidad de seguir con su buena racha de resultados, aunque sabedores de que sin Toolson y Fran Vázquez será todo mucho más complicado. En el recuerdo estará el partido liguero del pasado 8 de diciembre, cuando los chicos de Joan Plaza sorprendieron a los de Xavi Pascual apuntándose un gran triunfo (67-74) que hoy querrán vengar los culés.

El Unicaja vive su mejor momento de la temporada. Acumula cinco victorias seguidas entre Liga y Euroliga y parece en buena dinámica camino de la Copa del Rey de Málaga 2014, que ya asoma por el horizonte.

Pese a su irregular trayectoria en la ACB, los hombres de Xavi Pascual sí caminan con paso firme en la Euroliga, donde en las últimas semanas han logrado victorias de prestigio en Estambul (Fenerbahce) y El Pireo.

El equipo azulgrana también parece encarar el partido en un momento de forma óptimo. Los catalanes han recuperado la intensidad que le había convertido en una de las mejores defensas de Europa y en ataque está adquiriendo algo más de continuidad en su juego. La vuelta de Navarro, Abrines y Oleson, tras superar sus respectivas lesiones, ha aportado más soluciones ofensivas desde el perímetro y el buen momento de Huertas en la dirección también ha ayudado a la mejora del equipo.

Joan Plaza habló ayer en rueda de prensa de la complejidad de intentar ganar dos veces en menos de dos meses al Barça en su pista. «Ellos querrán demostrar que el partido que les ganamos fue un error y seguramente querrán aplastarnos para reivindicarse ante su público. Si pueden hacerlo lo harán. Será duro y complicado, pero ya en el primer partido de la liga empezamos perdiendo 11-0 y acabamos ganando», explicó el entrenador catalán.

El calendario inmediato (con Barça, Real Madrid y Olympiacos) es durísimo para los verdes y su técnico espera salir de este triple enfrentamiento con la idea de que ha habido progresión, independientemente de los resultados que se obtengan. «En estos tres partidos debemos ser capaces de competirlos y salir de esos tres campos mejores de lo que somos ahora. Si somos capaces de mirarles a los ojos, querrá decir que algo estamos haciendo bien», apuntó.

La cita del Palau será en horario Champions League, a partir de las 20.45. Por delante, 40 minutos ante uno de los grandes de Europa. Ellos son los favoritos, pero este Unicaja ha demostrado estas últimas semanas que está preparado para competir con cualquiera. En casa y fuera del Martín Carpena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Milosavljevic, uno de los que pueden ir con Serbia.
Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine