Buen partido el que jugó ayer noche el Unicaja en el Palau Blaugrana en líneas generales. A pesar de las dos bajas importantísimas que tenía el conjunto verde, la de Fran Vázquez por dentro y la de Ryan Toolson, en el perímetro, disputó un encuentro de tú a tú al Barcelona, un equipo, el catalán que continúa invicto en este Top 16 y que anoche sufrió de lo lindo para doblegar a los malagueños.

En el crecimiento que llevan experimentando los pupilos de Joan Plaza las últimas jornadas, una de la claves es la consistencia que poco a poco van adquiriendo los costasoleños y que les permite tener una línea media-alta durante la mayor parte de los cuarenta minutos de juego.

En esta ocasión sobraron el comienzo y los últimos minutos de juego para haber completado un partido redondo y haber cosechado la tercera victoria consecutiva del grupo. Sin embargo la sensación que dejó el Unicaja a pesar de la derrota, es la de ser un conjunto que sigue progresando, un rival cada vez más complicado y un grupo que ofrece día a día más recursos y alternativas en su juego.

Cuando juegas en una pista tan complicada como el Palau y ante un rival que cuenta con jugadores como Navarro, Lorbek, Papanikolaou, Oleson o Tomic por nombrar alguno, no puedes permitirte bajar la guardia en ningún momento. El Unicaja que en un tercer cuarto magnífico tuvo contra las cuerdas al Barca, acusó la reacción local en el inicio del último parcial y no pudo contener, como anteriormente, a Juan Carlos Navarro, que como las grandes estrellas asumió la responsabilidad y apareció cuando su equipo más lo necesitaba, para dar una ventaja a los suyos, que a pesar de que los verdes no tiraron la toalla, fue definitiva para la suerte final del encuentro.

El calendario no da respiro y con el partido de ayer en Barcelona, el Unicaja iniciaba un periplo de partidos lejos del Carpena y ante rivales de entidad. Una buena prueba para comprobar la fiabilidad de este grupo y para coger la consistencia que hace falta para competir ante cualquier conjunto y en cualquier pista. Por delante queda jugar ante el Real Madrid, Olympiacos y Estudiantes en sus respectivas canchas, compromisos duros pero que pueden hacer dar un paso adelante a los malagueños.

Y por supuesto una buena puesta a punto para afrontar la cercana ya Copa del Rey de Málaga 2014, que tantas ganas tenemos todos los aficionados de disfrutar y vivir hasta el último día. Por el momento nos conformamos con ver partido a partido a un conjunto que se muestra cada vez más sólido y donde poco a poco todos y cada uno de sus jugadores va ocupando su sitio en el grupo y van aportando lo que cada uno tiene, que visto lo visto, es mucho.