Estaba cantado. Othello Hunter no jugará en el Unicaja la próxima temporada, como informó anoche este periódico, La OpiniónLa Opinión. El Olympiacos ha hecho oficial este mediodía la contratación del ala-pívot americano por una temporada más otra opcional. Y eso que anoche mismo, desde Los Guindos, se trataba de impulsar de nuevo la negociación. Pero las cartas estaban echadas y Hunter ya es del Olympiacos.

Las negociaciones cambian de un día a otro. Después de que su llegada a Málaga se diera casi por hecha hace un par de semanas, la negociación tomó un rumbo muy extraño a comienzos de la pasada semana, tras su buen play off en la final de la Liga italiana, y ahora todo parece indicar que Hunter no vestirá de verde el próximo curso.

En Grecia ya han anunciado la llegada del "cuatro y medio" que quería Joan Plaza al cuadro de El Pireo. El Olympiacos se ha hecho finalmente con los servicios del ala-pívot estadounidense de 2,03 metros de altura. Aunque el propio club de El Pireo se retiró de la «puja» a mediados de semana para buscar otras opciones de mayor perfil, nada de lo que ha buscado en el mercado ha llenado las expectativas del equipo ateniense. El favorito, Shawn James, no ha cumplido en los exámenes médicos a los que ha sido sometido en privado. Ya le ocurrió lo mismo con Pops Mensah-Bonsu, aunque lo suyo fue más ruidoso, ya que su fichaje llegó a hacerse oficial y luego no pasó los controles médicos preceptivos.

Su entrenador, Georgios Bartzokas, le quiere como «cinco» pequeño, físico y defensivo, para formar tripleta interior con el americano Dunston y Vasileios Kavvadas.

Anoche este periódico ya publicó que el Olympiacos había vuelto a la carga con mucha fuerza y que durante la jornada de hoy estaba previsto hacer oficial su contratación. Y así ha sido. Ahora el Unicaja debe "mover" el mercado en busca de un cuatro físico, rocoso y que sea del gusto de Plaza: que conozca la competición, sea un hombre de equipo y, lo más importante, quiera jugar en Málaga.