­El Unicaja prepara ya una oferta por dos temporadas para Carlos Suárez, el jugador más utilizado el pasado curso por Joan Plaza, y al que el club quiere atar la próxima semana. El alero madrileño cuenta con la promesa de la entidad de presentarle una nueva oferta antes de que comience la Liga, después de que este verano el Unicaja renovara unilateralmente su compromiso, algo que no gustó demasiado al jugador.

Cuando Suárez fichó el pasado curso, tras salir indemnizado por el Real Madrid, el Unicaja le firmó por dos temporadas, en un formato de uno más uno. El Unicaja activó ese segundo año en los tiempos y formas adecuados, pero el alero pretendía renegociar su compromiso para ampliarlo, porque esstá muy cómodo y feliz en Málaga y ha vuelto a sentirse valorado en todos los aspectos.

Ese contrato especificaba, tal y como informó este periódico en su día, que el jugador podía romperlo abonando una cláusula justo una semana después de que el Unicaja lo activara. Hubo una tensión enorme esos días y el Unicaja lo zanjó prometiéndole al jugador una revisión y una extensión una vez que comenzara la pretemporada y que el equipo estuviera ya totalmente definido.

Ese momento ha llegado. El Unicaja está muy contento con el rendimiento del madrileño de 28 años y 2,03 metros, que el pasado curso promedió 6 puntos (33% en triples), 4,3 rebotes, 1,9 asistencias y 9,2 de valoración en 23:53 minutos en pista. El club quiere aprovechar que el alero está lesionado un par de semanas para zanjar definitivamente el asunto y renovarle dos años más, hasta el verano de 2016.

Los contactos con José Ortiz, el agente de Suárez, lo están llevando el presidente, Eduardo García, y el gerente, Ángel Bordes. El máximo mandatario aún no está totalmente restablecido tras su operación y Bordes ultima sus vacaciones (aunque no ha dejado de trabajar desde casa). Así que la próxima semana, cuando ambos estén ya totalmente operativos en Los Guindos, se citará a Ortiz y al jugador para llevar a cabo la promesa que se hizo hace un par de meses. El Unicaja hará un nuevo esfuerzo por el jugador, al que desea retener dos temporadas más.