Joan Plaza habló en rueda de prensa tras el partido del Unicaja frente al Fuenlabrada, que supuso el octavo triunfo en nueve jornadas en la ACB. "Ganar no es fácil. Constantemente has de estar reciclándote y no adormecerte, acomodarte. Hoy hemos ganado tres cuartos y el último ha sido un desastre. Hay que mantener una intensidad constante, es para lo que nos pagan. Era inevitable ese intercambio de canasta al final. Muchos de sus puntos han estado bien punteados, pero Baron tiene talento para eso. espero que adquiramos gran carácter para vivir grandes noches. Todavía no hemos hecho un partido redondo", analizó el catalán.

Plaza comentó días atrás que Markovic estaba renqueante, pero aún así fue el segundo jugador más utilizado. "Markovic está igual. Hemos intentado que jugara hoy más minutos. Para testarlo. Él está igual. Ha llegado su familia, cuando uno está jodido pero contento mejora", argumentó Plaza.

Los malagueños se relajaron en el último periodo y Plaza realizó un cuádruple cambio para dar un ´toque´ a sus jugadores. "A veces lo mejor es sentarlos a todos. No he sentado a Jon porque acababa de salir y me interesaba tenerlo en pista. He intentado zarandear un poco a los jugadores", señaló.

Hoy estuvo ausente Kostas Vasileiadis por un problema personal, pero el entrenador cajista espera tenerlo en Málaga mañana mismo. "Espero que esté aquí mañana. Está claro que no está aquí por una razón muy importante personal. Es evidente que a pesar de que todos tenemos una vida, él tiene una responsabilidad con el club", esgrimió.

Además, los verdes ya tienen prácticamente garantizada su plaza en la Copa del rey de febrero. "Es el primer objetivo y estamos contentos con ello. Tenemos que mantener la humildad, pero subir la ambición. Llevamos dos años estando en Copa del Rey. Pero espero más y espero que se contagie", apuntó.

Por último, habló sobre la polémica del horario del encuentro en Murcia. "Siempre confío en los dirigentes. Todas las soluciones eran malas e incomodas para ambos. Esto le puede pasar a cualquiera, los pabellones son de las instituciones. A veces esa solución se encuentra jugando en otro lado, pero no había más formulas. Afrontaremos esa semana de tres partidos con los deberes hechos. Va a ser una buena prueba pero no nos debería afectar", concluyó.

Por su parte el técnico rival Luis Casimiro, ex entrenador del Unicaja, señaló que los locales fueron muy superiores. "Además de análisis tácticos yo creo que hay una gran diferencia física. Han jugado muy agresivo. Permitiéndoselo por el número de efectivos que tiene. Creo que ha sido determinante. Hemos competido bien en el primer cuarto y a partir de ahí no llegamos. Al final solo maquillar el resultado", afirmó.

También habló sobre la evolución de Alberto Díaz. "Muy bien. Dentro de lo que estamos sufriendo lo está afrontando con valentía y determinación. Es muy joven todavía", explicó.

Por último, fue preguntado por que hubiera sido de él en el conjunto verde con la plantilla actual. "No voy a gastar mucho tiempo en el pasado. Prefiero pensar en donde estoy ahora. Estoy muy a gusto y feliz. Viendo la diferencia de presupuesto se entiende todo", finalizó.