­El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, fue protagonista ayer del sanedrín de baloncesto de la Cadena Ser en el Restaurante Dehesa Santa María, junto al Museo Thyssen.

El directivo verde pasó revista a la actualidad cajista, tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa del Rey. «No digo que hayamos salido reforzados de la Copa, pero sí que demostramos que podemos competir contra cualquiera. Podemos plantar cara a todo el mundo», dijo.

Sobre el futuro de Granger, Kuzminskas y otros jugadores que están en las agendas de otros clubes, Jiménez fue tajante. «Si vienen clubes con dinero, poco podemos hacer. Ser líder de la Liga llama la atención, estás en el disparadero. Hay grandes equipos de Europa que pueden venir a por nuestros jugadores. Nosotros tenemos que estar preparados. Formar una base sólida, que haya los menos cambios posibles y ante lo que marque el mercado, intentar reaccionar».

Sobre su nueva labor en el club, Jiménez explicó cuál es su trabajo. «Lo que hago es vivir el día a día del primer equipo. Sigo colaborando con Manolo Rubia, que hace seguimiento de jugadores, y yo voy a los entrenamientos, les acompaño en los viajes y demás».

Sobre los rumores del posible interés de la selección en Joan Plaza, Jiménez se mostró tranquilo. «Mientras a Plaza no le afecte... Se menciona su nombre como el de otros. Él está centrado en su trabajo y muy feliz en Málaga. Y nosotros también con él», finalizó.