Una de las pocas estrellas del baloncesto europeo que todavía no ha jugado en Málaga contra el Unicaja en Euroliga, lo hará el próximo 19 de marzo. Andrei Kirilenko ha decidido concluir su periplo deportivo profesional en la NBA y continuará lo que resta de temporada en las filas del CSKA ruso, rival del Unicaja en la máxima competición continental, y con el que intentará conseguir el título de campeón de Europa, en la próxima Final Four de Madrid.

Procedente de los Philadelphia 76ers, con los que no ha llegado a debutar, después de ser traspasado a mediados de diciembre por los Brooklyn Nets, con los que solo disputó 7 partidos este curso por motivos personales, Kirilenko se alista al CSKA, visitante del Martín Carpena, en partido del Top 16 de la Euroliga, dentro de tres semanas.

«Entiendo que ha llegado el momento de empezar a pensar en dejar de ser jugador profesional y creo que lo mejor es hacerlo en el uniforme de mi querido club», declaró Kirilenko a la web del club ruso.

Con estrellas del calibre de Nando de Colo, Vitaly Fridzon, Kyle Hines, Aaron Jackson, Sasha Kaun, Milos Teodosic, Andrei Vorontsevich o Sonny Weems, el CSKA solo ha perdido un partido en esta edición de la Turkish Airlines Euroliga (en la pista del Olympiacos), y marcha primero del Grupo F en el Top16, en el que comparte cartel con el equipo de Los Guindos.

«Estoy convencido de que Kirilenko no va a necesitar mucho tiempo para coger su estado de forma. Ha jugado con la mayoría de los líderes del CSKA en el equipo y en la selección, así que se adaptará rápidamente», afirmó feliz el presidente, Andrei Vatutin.