El listado del derecho de tanteo ha traído las buenas noticias de Dani Díez y Edwin Jackon, jugadores del Unicaja a todos los efectos y a expensas de que el club los anuncie, pero ha traído también un revés, esperado, pero que dificultará la contratación del pívot montenegrino Marko Todorovic. El jugador ha sido sometido a derecho de tanteo por el FC Barcelona, por lo que los derechos del balcánico, de 2,10 metros y que es cupo de formación, pertenecen al conjunto blaugrana.

El caso es que Xavi Pascual no cuenta con Todorovic, pero el Barça quiere utilizarle como moneda de cambio por el escolta del Valencia Basket, Pau Ribas. Los dos clubes desean intercambiarse los derechos de los dos jugadores, por lo que Valencia también ha realizado una oferta cualificada por Ribas.

Sin embargo, el jugador no quiere irse a Valencia y quiere fichar por el Unicaja, como hoy explica La Opinión. Su agente, Ígor Crespo, y el Unicaja tienen un acuerdo muy avanzado por tres temporadas, con un montante superior al millón de euros. Todorovic, que es cupo de formación, ocuparía el lugar de Loukas Mavrokefalidis, que sigue sin deshojar la margarita, a la espera de que el Panathinaikos le pase una oferta. El Unicaja, cansado de esperar, activó ayer la opción de Todorovic, pero ahora se ha encontrado con este problema.

El Unicaja se ve obligado ahora a negociar con el Barça por los derechos del jugador, aunque su agente, Ígor Crespo, ya ha comunicado que está dispuesto a sacar del Barça al pívot de Podgorica, que no quiere irse al Valencia Básket y sí quiere fichar por el Unicaja para jugar la Euroliga y poder mostrarse de cara a su salto a la NBA.