Un triple del alero Alexey Shved, cuando quedaban 34 segundos para el final del encuentro, le dio la victoria al Khimki ante el Unicaja en el primer partido del torneo Costa del Sol.

A pesar de las bajas de uno y otro equipo, debido a que varios jugadores se encuentran disputando el Campeonato de Europa de selecciones, el encuentro fue muy igualado, aunque el conjunto ruso evidenció mejor preparación y menos cansancio en los instantes finales.

En los dos primeros cuartos, el Khimki fue superior con parciales de 17-23 y de 38-40, gracias a la aportación de Shved y del pívot James Augustine, aunque el Unicaja, que no empezó excesivamente bien, se fue recuperando poco a poco.

En el tercer periodo, un triple de uno de los fichajes del Unicaja, el alero Dani Díez, situó con ventaja a los cajistas 51-48, minuto 25, y desde ese momento las alternativas en el marcador fueron constantes.

El tramo decisivo del encuentro llegó faltando siete minutos 57-68 para el Khimki, que tenía el enfrentamiento controlado, aunque el tiro exterior del equipo andaluz comenzó a funcionar con Edwin Smith y Lamar Jackson.

A falta de un minuto para la conclusión la incertidumbre era total 68-69, hasta que llegó Shevd para inmortalizar el partido con un triple que le dio la victoria a su equipo 68-73.

Ficha técnica:

68 - Unicaja (17+21+19+11): Díaz (7), Jackson (13), Díez (8) Thomas (10), Vázquez (6) -cinco inicial-, Uta (4), Soluade (3), Suárez (4), Gabriel (2), Smith (9) y Karahdozic (2).

73 - BC Khimki (23+17+22+11): Tyrese (8), Shved (18), Todorovic (7), Honeycutt (2), Davis (12) -cinco inicial-, Augustine (14), Ilnitsky (7) y Sheleketo (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García Ortiz. Eliminados por cinco faltas personales Díaz e Ilnitsky.

Incidencias: Partido correspondiente al trofeo Costa del Sol disputado en el pabellón municipal Antonio Henares de Álora (Málaga) ante 1.000 espectadores.