Richard Hendrix conocerá hoy a sus nuevos compañeros. El pívot americano de pasaporte macedonio llegó a Málaga el jueves, pero no coincidió con la primera plantilla verde, que horas antes de su aterrizaje había partido hacia Francia para disputar este pasado fin de semana -con poco éxito, por cierto- el Torneo Pro Stars de Francia.

Hendrix se ha asentado en Málaga y ayer ya se entrenó. Fue con el Clínicas Rincón, el equipo vinculado de la LEB Plata que entrena Paco Aurioles. Hendrix realizó todo el entrenamiento, excepto la sesión de tiro final y aunque acabó agotado lo cierto es que aguantó el ritmo de los niños, mostrando un buen estado físico.

Por la tarde, Hendrix volvió a entrenarse, en este caso a las órdenes de Boniface N´Dong. Con el joven congoleño Viny Okouo, el canterano que no viajó a tierras galas, trabajó movimientos específicos de pívot.

La expedición cajista regresó ayer de Francia. Hoy el equipo se ejercitará en el Carpena y será el día en el que Richard Hendrix se incorpore de forma definitiva a la disciplina del conjunto cajista.

Esta semana será realmente movida. Entre hoy y el miércoles está previsto que se incorporen al equipo los tres jugadores que ayer disputaron su último partido del Eurobásket. Los serbios Nemanja Nedovic y Stefan Markovic y el lituano Mindaugas Kuzminskas aterrizarán en Málaga antes del jueves, fecha en la que el equipo se desplazará a Benahavís para comenzar una concentración de pretemporada de siete días. Entre medias, el próximo domingo, se disputará en Alcalá de Guadaíra la Copa Andalucía, frente al Baloncesto Sevilla (12 horas/Canal Sur Televisión). Además, pasado mañana, miércoles, se celebrará en Málaga el sorteo de emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa de Málaga.