El Unicaja ya está de nuevo en su cuartel general del Gran Hotel Benahavís. El equipo malagueño regresó en autobús nada más acabar el partido y llegó por la tarde al municipio malagueño, donde estará toda esta semana, hasta el jueves, ya que el viernes hay que ponerse «guapos».

El próximo objetivo del equipo es la Supercopa Endesa, que se celebra en el Martín Carpena el viernes y sábado de esta semana. El Unicaja jugará ante el Real Madrid el viernes, día 2 de octubre, a las 21.30 horas (Televisión Española). Antes, a las 19.00 horas, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria abrirán las semifinales de la competición que abre la temporada.

Joan Plaza tiene, por lo tanto, cuatro días para seguir trabajando y ajustando los mecanismos del equipo. Hay, como vimos ayer en la Copa Andalucía, mucho trabajo por hacer todavía. El técnico ha comentado entre su gente de confianza que tiene muchas ganas de poder trabajar con el equipo al completo, algo que sólo pudo hacer el sábado. Y es que Richard Hendrix se entrenó sólo a medias durante los primeros días en Benahavís, debido a su edema óseo en la rodilla izquierda. El sábado ya hizo el entreno completo y hoy está previsto que sea uno más en la sesión doble de trabajo en el pabellón municipal. Cuatro días para seguir creciendo, meter a los nuevos en dinámica y luchar por la Supercopa.

Rudy y Taylor, lesionadosEl Madrid llega como campeón también de la Copa Intercontinental

El Real Madrid se impuso ayer domingo por 91-79 al Baurú brasileño en el segundo partido de la Copa Intercontinental de baloncesto y se alzó así con su quinto título del año, todos los que ha disputado, tras ganar también el torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al de la Liga de las Américas.

El título en suelo brasileño representa también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Tras perder el viernes por 90-91, los blancos ayer ganaron, sin los lesionados Rudy y Taylor.

Waldheim García Montoya/efe sao paulo